Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermello Murillo, Mayra del Pilar
dc.contributor.authorArteaga Párraga, Neiva Monserrate
dc.contributor.authorNavia Sánchez, Nanci Cecilia
dc.contributor.authorRezabala Cedeño, Yexy Monserrate
dc.date.accessioned2024-04-03T14:56:21Z
dc.date.available2024-04-03T14:56:21Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2561
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13784
dc.description.abstractEn la actualidad se requiere de una educación que aproxime al ser humano a su esencia, y lo eduque en su relación con el mundo, en su poder para comprender al otro, lo cual demanda discurrir en torno a las prácticas educativas desde perspectivas pedagógicas poderosamente humanistas. Desde esta premisa se presenta este articulo con el propósito de describir la pedagogía del amor y la ternura como enfoque que posibilita una práctica educativa humanizada y humanizadora. Metodológicamente, deviene de un estudio documental guiado con diseño bibliográfico. Finalmente, se puede enunciar que la pedagogía del amor y la ternura se presenta como una posibilidad de educar para la dignidad humana, que se forja como un auténtico acto de libertad asentado en la consideración mutua y el reconocimiento que se da entre docente-estudiante a través del diálogo sincero marcado por la afectividad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la empatía.en_US
dc.description.abstractNowadays, an education is required that brings the human being closer to his essence, and educates him in his relationship with the world, in his power to understand the other, which demands to discuss about the educational practices from pedagogical perspectives powerfully humanistic. From these premises, this article is presented with the purpose of describing the pedagogy of love and tenderness as an approach that enables a humanized and humanizing educational practice. Methodologically, it is based on a documentary study guided by a bibliographic design. Finally, it can be stated that the pedagogy of love and tenderness is presented as a possibility of educating for human dignity, which is forged as an authentic act of freedom based on mutual consideration and recognition that occurs between teacher-student through sincere dialogue marked by affection, respect, tolerance, solidarity and empathyen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPedagogía del amoren_US
dc.subjectpedagogía de la ternuraen_US
dc.subjectpedagogía humanizadoraen_US
dc.subjectPedagogy of loveen_US
dc.subjectpedagogy of tendernessen_US
dc.subjecthumanizing pedagogyen_US
dc.titleLa pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativaen_US
dc.title.alternativeThe pedagogy of love and tenderness for the humanization of educational practiceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/