Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorDe Castro Calderón, Yorly Fabiola
dc.contributor.otherContreras Pineda, José
dc.contributor.otherMolina Yuncosa, Nuby
dc.date.accessioned2024-04-08T13:55:03Z
dc.date.available2024-04-08T13:55:03Z
dc.date.issued2006-06-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13805
dc.descriptionMagister Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :G73 D4en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en conocer las estrategias didácticas utilizadas por los profesores de Geografía en el aula, y analizar su concepción luego de haber aplicado y experimentado el modelo geodidáctico llamado Mapas Conceptuales. Esta investigación es de tipo cualitativa, enmarcada en el paradigma de Investigación-Acción, cuyo objetivo general es determinar si al aplicar los Mapas Conceptuales como estrategia didáctica en la enseñanza de la Geografía los alumnos de noveno grado de la ETIAC “Tulio Febres Cordero” obtienen un aprendizaje significativo; en la cual se aplicaron entrevistas y técnica focal de grupo con la participación de los docentes seleccionados intencionalmente. Los datos fueron analizados por medio de la triangulación. Los resultados se presentan en cuadros explicativos cuya información fue triangulada; dichos resultados sirvieron para la construcción del Modelo Geodidáctico. Se presta especial interés al conocimiento de aspectos relacionados con el espacio local y su realidad, el enfoque Geohistórico, el Aprendizaje Significativo y las estrategias utilizadas en la enseñanza geográfica. Palabras Claves: enseñanza de la Geografía, Aprendizaje Significativo, Mapas Conceptuales, enfoque Geohistórico.en_US
dc.format.extentxi, 115 h. : il.+ [1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, San Cristóbalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaen_US
dc.subjectAprendizaje Significativoen_US
dc.subjectMapas Conceptualesen_US
dc.subjectEnfoque Geohistórico.en_US
dc.subjectTecnicas de estudioen_US
dc.titleLos mapas conceptuales y el enfoque geohistórico en la enseñanza de la geografía : una estrategia para lograr aprendizajes significativos, caso Escuela Técnica Industrial, Agropecuaria y Comercial "Tulio Febres Cordero"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/