Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago, José Armando
dc.contributor.authorHernández Ramírez, Deisy Xiomara
dc.contributor.otherChapeta, Betty
dc.contributor.otherParra, Nieves
dc.date.accessioned2024-04-08T14:54:40Z
dc.date.available2024-04-08T14:54:40Z
dc.date.issued2012-04-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13815
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G73 H475en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito proponer el trabajo de campo como estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje de la geografía, en la Unidad Educativa Nacional Juan Pablo II, ubicada en la comunidad de Caño Cucharón, en el municipio Panamericano, estado Táchira. Se originó en un sondeo de investigación previo sobre la enseñanza de la geografía que obtuvo como resultado el fuerte acento de la actividad pedagógica en el aula de clase donde poco se hace referencia a la realidad inmediata de los estudiantes y los problemas ambientales de la zona donde se ubica la institución. Metodológicamente se desarrolló una investigación cualitativa apoyada en la actividad teórico-práctica para abordar la realidad ambiental y geográfica de la comunidad de Caño Cucharón, en el municipio Panamericano, estado Táchira. Como resultado se encontró la importancia asignada al trabajo de campo y concluyó en que esta actividad pedagógica es de acento formativo en la generación de la conciencia ambiental, al estudiar los lugares cercanos con atractivos naturales y/o culturales.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study was to propose fieldwork as a teaching strategy in teaching and learning of geography in the National Educational Unit John Paul II, located in the community of Caño Dipper, in the town Pan, Tachira. It originated in a survey of previous research on the teaching of geography that was resulting in the strong accent of the pedagogical activity in the classroom where little reference is made to the immediate reality of the students and the environmental problems of the area where the institution is located. Methodologically Qualitative research supported by the theoretical and practical activities to address environmental and geographical reality of the community of Caño Dipper, in the Pan county, state of Tachira. As a result it was found the importance assigned to field work and concluded that this activity is to focus pedagogical training in generating environmental awareness, to study the nearby natural attractions and / or cultural.en_US
dc.format.extentxii, 122 h. : il. +[1]CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTrabajo de Campoen_US
dc.subjectEstrategia Didácticaen_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaen_US
dc.subjectField Worken_US
dc.subjectStrategy Teachingen_US
dc.subjectTeaching of Geographyen_US
dc.titleTrabajo de campo como estrategia didáctica en la enseñanza de la geografía : caso de estudio: Comunidad Educativa de la U.E.N. Juan Pablo II, caserio Caño Cucharon, Municipio Panamericano, estado Táchiraen_US
dc.title.alternativeField work as a didactic strategy in teaching geography: case study: Educational Community of the U.E.N. Juan Pablo II, Caño Cucharon hamlet, Pan American Municipality, Táchira stateen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/