Mostrar el registro sencillo del ítem
El periódico escolar desde el enfoque geohistórico para la enseñanza de la geografía
dc.contributor.advisor | Santiago, Jose Armando | |
dc.contributor.author | Hidalgo Yáñez, Hungría Yusbell | |
dc.contributor.other | Pineda, Jose | |
dc.contributor.other | Byrne, Tomas | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T14:56:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T14:56:37Z | |
dc.date.issued | 2011-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13834 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : G73 H5 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El periodismo escolar como una estrategia para la enseñanza de los contenidos geográficos constituye una propuesta innovadora de acción pedagógica para el docente de Ciencias Sociales; se apoya en un compendio de fundamentos teóricos y metodológicos con perspectiva holística que admite interpretar la realidad en esencia compleja, posibilitando al estudiante descubrir y redescubrir la realidad del entorno cotidiano; por tanto, los enseñantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje. Investigar esta temática determina apropiarse de la metodología geohistórica que se cristaliza en una herramienta interdisciplinaria al propiciar acciones significativas desde el desarrollo de los procesos cognitivos en los estudiantes. Esta práctica se vislumbra desde la aprehensión del contexto con el Diagnóstico de la Comunidad, como actividad que se asume como escenario a la E. T. R. “Juan Antonio Román Valecillos”, donde se pretende considerar al lugar como objeto de la acción pedagógica. | en_US |
dc.format.extent | 118 h. : il. + [1] CD-ROM | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Periodismo Escolar | en_US |
dc.subject | Metodología Geohistórica | en_US |
dc.subject | Contenidos Geográficos | en_US |
dc.subject | Diagnóstico de la Comunidad | en_US |
dc.title | El periódico escolar desde el enfoque geohistórico para la enseñanza de la geografía | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |