Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCariacás, Carlos
dc.date.accessioned2019-04-05T14:53:47Z
dc.date.available2019-04-05T14:53:47Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.citationCarlos Cariacás. ¿El mercado o el ciudadano? El dilema de la universidad brasileña. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 549 – 559en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1383
dc.description.abstractLa Universidad brasileña enfrenta el dilema: servir al mercado o al ciudadano. Con la presente investigación se pretende indagar: ¿cómo los artículos en revistas científicas señalan los posicionamientos de los investigadores sobre dicho problema? El artículo es una revisión sistemática de la literatura. En los resultados se observa que todos los autores convergen en la idea de que la universidad debe estar al servicio del ciudadano. Mientras tanto, hay textos que, incluso afirmando la primacía de la ciudadanía, construyen reflexiones que implícitamente muestran que en las acciones universitarias dichas ciudadanas son, en realidad, productos y los beneficiados son consumidores enfatizando, de esa forma, la inmersión de la universidad en el modelo mercadológico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.subjectMercadoen_US
dc.subjectCiudadaníaen_US
dc.title¿El mercado o el ciudadano? El dilema de la universidad brasileñaen_US
dc.title.alternativeThe market or the citizen? the dilemma of the Brazilian universityen_US
dc.title.alternativeO mercado ou o cidadão? o dilema da universidade brasileiraen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem