Estilos de Socialización Parental en estudiantes de educación básica superior aproximación a un caso de estudio en la provincia de Tungurahua (Ecuador)
Fecha
2019-11-04Autor
Fierro, Washington R.
Mayorga, Amalín L.
Cumbe, Dorys M.
Macero, Reina M.
Clavijo, Enma A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación se centra en
determinar los estilos de socialización parental en los
adolescentes de la Unidad Educativa Liceo Cevallos;
para ello, la metodología utilizada se fundamenta bajo
un enfoque cuali-cuantitativo acompañada por una
investigación bibliográfica y de campo, donde la
población se estructuró por un total de 106
estudiantes. A partir de ello y como principales
hallazgos se pudo determinar que los estilos que
mayormente se observa en estos adolescentes son los
estilos: autoritario en octavo, indulgente en noveno y
autorizativo en décimo de educación básica superior. The objective of this research is to determine the
styles of parental socialization in adolescents of the
Liceo Cevallos Educational Unit; for this, the
methodology used is based on a qualitativequantitative
approach accompanied by bibliographical
and field research, where the population was
structured by a total of 106 students. From this and as
main findings we could determine that the styles that
are mostly observed in these adolescents are the
styles: authoritarian in eighth, indulgent in ninth and
authoritative in tenth of higher basic education