Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFierro, Washington R.
dc.contributor.authorMayorga, Amalín L.
dc.contributor.authorCumbe, Dorys M.
dc.contributor.authorMacero, Reina M.
dc.contributor.authorClavijo, Enma A.
dc.date.accessioned2024-04-24T14:48:51Z
dc.date.available2024-04-24T14:48:51Z
dc.date.issued2019-11-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13934
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación se centra en determinar los estilos de socialización parental en los adolescentes de la Unidad Educativa Liceo Cevallos; para ello, la metodología utilizada se fundamenta bajo un enfoque cuali-cuantitativo acompañada por una investigación bibliográfica y de campo, donde la población se estructuró por un total de 106 estudiantes. A partir de ello y como principales hallazgos se pudo determinar que los estilos que mayormente se observa en estos adolescentes son los estilos: autoritario en octavo, indulgente en noveno y autorizativo en décimo de educación básica superior.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the styles of parental socialization in adolescents of the Liceo Cevallos Educational Unit; for this, the methodology used is based on a qualitativequantitative approach accompanied by bibliographical and field research, where the population was structured by a total of 106 students. From this and as main findings we could determine that the styles that are mostly observed in these adolescents are the styles: authoritarian in eighth, indulgent in ninth and authoritative in tenth of higher basic educationen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstilo autoritarioen_US
dc.subjectestilo autorizativoen_US
dc.subjectestilo indulgenteen_US
dc.subjectsocialización parentalen_US
dc.subjectAuthoritarian styleen_US
dc.subjectauthoritative styleen_US
dc.subjectindulgent styleen_US
dc.subjectparental socializationen_US
dc.titleEstilos de Socialización Parental en estudiantes de educación básica superior aproximación a un caso de estudio en la provincia de Tungurahua (Ecuador)en_US
dc.title.alternativeStyles of Parental Socialization in students of higher basic education approach to a case study in the province of Tungurahuaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/