Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalmar Castillo, Matilde Josefina
dc.contributor.authorMárquez Contreras, Libia Yelitza
dc.contributor.otherMoreno, Emilio
dc.contributor.otherQuintero, Angela
dc.date.accessioned2024-04-24T15:12:27Z
dc.date.available2024-04-24T15:12:27Z
dc.date.issued2015-02-02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13939
dc.descriptionCota : HE5614 M37en_US
dc.description, 2014en_US
dc.descriptionMagister Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa Auditoria de Seguridad Vial (ASV) es una metodología que permite la revisión exhaustiva de los aspectos físicos que conforman la infraestructura vial, cuyas fallas ocasionan accidentes de tránsito, que en Venezuela registran hoy día una alta tasa de mortalidad en las vías urbanas en operación; razón está para proponer una metodología ajustada a nuestras condiciones, mediante la revisión teórica de experiencias implementadas en otros países y el aporte de ingenieros especialistas en el área de vialidad residentes en el país. La investigación siguió la modalidad de proyecto factible a través de la ejecución en tres (3) fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. Tomando como referencia el modelo de Austroads (2002) se estructuró la metodología de ASV, teniendo en consideración los dispositivos legales aplicables a la infraestructura vial de Venezuela, se definieron los elementos que la conforman: el cliente y el auditor, además del procedimiento a seguir y 28 listas de chequeo elaboradas tomando en consideración los criterios de evaluación que permitirán verificar las condiciones de seguridad que presenta la red vial urbana en operación, tales como: condiciones del tráfico, características geométricas y operacionales, dispositivos para el control de tránsito, superficie de rodamiento, drenaje, iluminación. mobiliario urbano y paisajismo, La metodología diseñarla de ASV para vías urbanas en operación, es factible de aplicar por cuanto el país dispone de los recursos, humanos, técnicos y económicos. Su implementación por parte del estado venezolano garantizaría la disminución del riesgos de accidentes existentes en una vía urbana en operación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Postgrado en Ingeniería Víalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSeguridad víalen_US
dc.subjectAuditoriaen_US
dc.subjectVías urbanas en operaciónen_US
dc.subjectAccidentes de tránsitoen_US
dc.subjectAccidentes de tránsitoen_US
dc.titleMetodología para la auditoria de seguridad en vías urbanas en operación, ajustada a las condiciones venezolanasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/