Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLe, Thi Kieu Van
dc.contributor.authorDao, Thi Minh Thu
dc.date.accessioned2024-04-24T15:41:03Z
dc.date.available2024-04-24T15:41:03Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13948
dc.description.abstractThe Digital Revolution can be fairly considered to have shifted the paradigm in lexicology and lexicography. It has opened up new ways of exploring and representing the structure of the lexicon, testing diverse theories of word semantics, and compiling both manually and automatically ever larger and richer resources that reflect multiple dimensions of meaning and lexical organization based on solid empirical data (Gala N, Zock M., 2013). This digital era has witnessed the invention of electronic dictionaries, including both L1-L2 and L2-L2 ones. This empirical study aimed at shedding light on how tertiary students, who studied English at Vietnam universities, including Nguyen Tat Thanh University and Ho Chi Minh City University of Education, employed the advantages that computerized dictionaries enjoyed over the paper-based, traditional forerunners. To be specific, the concentration of this research was on students’ preference for specific online dictionaries, their strategies of exploiting this unlimited resource of lexical meanings, as well as the obstacles they still had to encounter; therefore, plausible solutions could be suggested in order to assist both students and instructors in using online dictionaries more effectively and productively. The paper also concluded that the essence of a language or online dictionary would be rapidly developed because it would meet a fundamental human need: learn a language to understand more the culture as well as the cognition.en_US
dc.description.abstractSe puede considerar que la Revolución Digital ha cambiado el paradigma en lexicología y lexicografía. Ha abierto nuevas formas de explorar y representar la estructura del léxico, probando diversas teorías de semántica de palabras y compilando de forma manual y automática recursos cada vez más grandes y más ricos que reflejan múltiples dimensiones de significado y organización léxica basada en datos empíricos sólidos (Gala N, Zock M., 2013). Esta era digital ha sido testigo de la invención de los diccionarios electrónicos, incluidos los L1-L2 y L2-L2. Este estudio empírico tuvo como objetivo arrojar luz sobre cómo los estudiantes de educación superior, que estudiaban inglés en las universidades de Vietnam, incluidas la Universidad Nguyen Tat Thanh y la Universidad de Educación de la ciudad de Ho Chi Minh, aprovecharon las ventajas que los diccionarios computarizados tenían sobre los precursores tradicionales basados en papel. Para ser específicos, la concentración de esta investigación se centró en la preferencia de los estudiantes por diccionarios en línea específicos, sus estrategias para explotar este recurso ilimitado de significados léxicos, así como los obstáculos que aún tenían que encontrar; por lo tanto, se podrían sugerir soluciones plausibles para ayudar a estudiantes e instructores a usar diccionarios en línea de manera más efectiva y productiva. El documento también concluyó que la esencia de un idioma o diccionario en línea se desarrollaría rápidamente porque satisfaría una necesidad humana fundamental: aprender un idioma para comprender más la cultura y la cognición.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectdigital revolutionen_US
dc.subjectonline dictionaryen_US
dc.subjectstudents’ perceptionen_US
dc.subjectrevolución digitalen_US
dc.subjectdiccionario en líneaen_US
dc.subjectpercepción de los estudiantesen_US
dc.titleAn investigation into students’ perception of utilizing online dictionaries in translationinterpretationen_US
dc.title.alternativeUna investigación sobre la percepción de los estudiantes de utilizar diccionarios en línea en traducción-interpretaciónen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/