El papel del docente de matemáticas en Educación superior a distancia y virtual: una mirada desde los métodos mixtos de investigación
Fecha
2019-10-11Autor
Mendoza, Hugo H.
Burbano, Víctor M.
Valdivieso, Margoth A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo informa sobre el papel del docente de
matemáticas que trabaja en programas tecnológicos en
una universidad colombiana. Se utilizó un enfoque
mixto de investigación sobre una muestra conformada
por 25 profesores. Los datos fueron procesados por
medio del software libre R. Los resultados permitieron
concluir que, el profesor se aproxima moderadamente
al tutor ideal, caracterizado por ser orientador y
promotor del aprendizaje mediado por las TIC y utilizar
formas de evaluación propias de la educación a
distancia. This article reports on the role of the mathematics
teacher who works in technological programs at a
Colombian university. A mixed research approach was
used on a sample composed of 25 teachers. The data
was processed by means of free software R. The
results allowed us to conclude that the teacher is
moderately approaching the ideal tutor, characterized
by being a guide and promoter of the learning
mediated by the ICT and using forms of evaluation of
distance education.