Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, Hugo H.
dc.contributor.authorBurbano, Víctor M.
dc.contributor.authorValdivieso, Margoth A.
dc.date.accessioned2024-04-24T15:45:12Z
dc.date.available2024-04-24T15:45:12Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13949
dc.description.abstractEste artículo informa sobre el papel del docente de matemáticas que trabaja en programas tecnológicos en una universidad colombiana. Se utilizó un enfoque mixto de investigación sobre una muestra conformada por 25 profesores. Los datos fueron procesados por medio del software libre R. Los resultados permitieron concluir que, el profesor se aproxima moderadamente al tutor ideal, caracterizado por ser orientador y promotor del aprendizaje mediado por las TIC y utilizar formas de evaluación propias de la educación a distancia.en_US
dc.description.abstractThis article reports on the role of the mathematics teacher who works in technological programs at a Colombian university. A mixed research approach was used on a sample composed of 25 teachers. The data was processed by means of free software R. The results allowed us to conclude that the teacher is moderately approaching the ideal tutor, characterized by being a guide and promoter of the learning mediated by the ICT and using forms of evaluation of distance education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación a distanciaen_US
dc.subjecttutoren_US
dc.subjectdidáctica de las matemáticasen_US
dc.subjectnuevas tecnologíasen_US
dc.subjectdistance educationen_US
dc.subjecttutoren_US
dc.subjectmathematics didacticsen_US
dc.subjectnew technologiesen_US
dc.titleEl papel del docente de matemáticas en Educación superior a distancia y virtual: una mirada desde los métodos mixtos de investigaciónen_US
dc.title.alternativeThe role of the teacher of mathematics in distance and virtual higher education: a look from the mixed research methodsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/