Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del docente de matemáticas en Educación superior a distancia y virtual: una mirada desde los métodos mixtos de investigación
dc.contributor.author | Mendoza, Hugo H. | |
dc.contributor.author | Burbano, Víctor M. | |
dc.contributor.author | Valdivieso, Margoth A. | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T15:45:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T15:45:12Z | |
dc.date.issued | 2019-10-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13949 | |
dc.description.abstract | Este artículo informa sobre el papel del docente de matemáticas que trabaja en programas tecnológicos en una universidad colombiana. Se utilizó un enfoque mixto de investigación sobre una muestra conformada por 25 profesores. Los datos fueron procesados por medio del software libre R. Los resultados permitieron concluir que, el profesor se aproxima moderadamente al tutor ideal, caracterizado por ser orientador y promotor del aprendizaje mediado por las TIC y utilizar formas de evaluación propias de la educación a distancia. | en_US |
dc.description.abstract | This article reports on the role of the mathematics teacher who works in technological programs at a Colombian university. A mixed research approach was used on a sample composed of 25 teachers. The data was processed by means of free software R. The results allowed us to conclude that the teacher is moderately approaching the ideal tutor, characterized by being a guide and promoter of the learning mediated by the ICT and using forms of evaluation of distance education. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | educación a distancia | en_US |
dc.subject | tutor | en_US |
dc.subject | didáctica de las matemáticas | en_US |
dc.subject | nuevas tecnologías | en_US |
dc.subject | distance education | en_US |
dc.subject | tutor | en_US |
dc.subject | mathematics didactics | en_US |
dc.subject | new technologies | en_US |
dc.title | El papel del docente de matemáticas en Educación superior a distancia y virtual: una mirada desde los métodos mixtos de investigación | en_US |
dc.title.alternative | The role of the teacher of mathematics in distance and virtual higher education: a look from the mixed research methods | en_US |
dc.type | Article | en_US |