Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtigas Dugarte, Yuleida
dc.contributor.authorUseche Suárez, Isabeliana del Rosario
dc.contributor.otherLópez Bohorques, Alí Enrique
dc.contributor.otherLeón, Aníbal
dc.date.accessioned2024-04-24T15:49:00Z
dc.date.available2024-04-24T15:49:00Z
dc.date.issued2014-01-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13950
dc.descriptionLA606 U8en_US
dc.description172 hojasen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl proceso histórico venezolano desde el inicio de nuestra vida republicana ha devenido en profundas contradicciones en 10 político, económico y social. En los siglos XIX y XX se suscitaron importantes acontecimientos que reflejaron las dificultades que enfrentaba el país para instaurar y consolidar instituciones en el marco del nuevo régimen republicano, revoluciones, luchas armadas, enfrentamientos entre caudillos, intentos de instauración de proyectos nacionales, golpes de Estado y regímenes dictatoriales estuvieron a la orden del día durante esas dos dilatadas centurias. Ante tales circunstancias el desarrollo material y humano del país estuvo subordinado a la consecución de la paz política y social, y al ingreso de algunos recursos según se cotizara en los mercados internacionales nuestro principal rubro exportador. Por ello durante esos 200 años la inversión del Estado en el desarrollo de la educación venezolana fue insuficiente, a pesar de su rol trascendental para el progreso de la sociedad. Este estudio intenta reconstruir, sobre la base de la revisión documental y bibliohemerográfica, el devenir histórico de la Educación en Venezuela, desde el inicio de nuestra vida republicana hasta la reforma de 1980, temática central de nuestro trabajo, y su impacto en el colectivo venezolano hasta 1997, cuando se plantean nuevos cambios curriculares fundamentales en el hecho educativo del país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Historia de Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectSistema Escolaren_US
dc.subjectSistema Educativoen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectReforma educativa--Venezuela--Historia--Siglo XIXen_US
dc.subjectReforma educativa--Venezuela--Historia--Siglo XXen_US
dc.subjectEducación--Venezuela--Historia--Siglo XIXen_US
dc.subjectEducación--Venezuela--Historia--Siglo XXen_US
dc.titleLa educación como proceso de transformación en Venezuela (1980-1997)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/