Global reading and writing methodology: analysis of a software implementation on first-graders
Fecha
2019-11-11Autor
Jaramillo-Valencia, Bairon
Gil-Vera, Víctor D.
Quintero-Arrubla, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The purpose of the following article is to show the
results after designing and applying a literacy
software, which was based on the reading and writing
Global Method. Among the most challenging issues to
work on, it was visible some reading and writing
processes of teaching centered on pronunciation and
reproduction of the written code; students’ lack of
interest on literacy activities during classes and a low
parents/carers’ monitoring of students’ learning
process on these two abilities. El propósito del presente artículo es evidenciar los
resultados al cabo de diseñar y aplicar un software de
lectoescritura, el cual se basó en el Método Global de
lectura y escritura. Entre las problemáticas más
álgidas a trabajar, fue visible procesos lectoescrituales
centrados en la pronunciación y en la repetición del
código escrito; estudiantes con falta de interés hacia
las actividades de alfabetización durante las clases y el
bajo acompañamiento de los padres/acudientes en el
proceso de aprendizaje en estas dos habilidades