La influencia de los distritos educativos en la labor docente en Carchi, Ecuador
Fecha
2019-11-11Autor
Encalada, Pedro V.
Loaiza, Kelly
Herrera, Mariano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), en los
años 2013, 2014 y 2015 las escuelas de la provincia del Carchi obtuvieron
los promedios más altos en las pruebas Ser Estudiante. Esta investigación
se centró en la arquitectura institucional y su influencia en la obtención
de las altas calificaciones. La investigación es descriptiva-analítica. Se
realizó un análisis de 27 entrevistas relacionadas con la arquitectura
institucional. Se constató que muchos docentes desconocen las funciones
de la nueva organización del sistema educativo que todavía no parece
estar cumpliendo con sus objetivos. According to the National Institute of Educational Evaluation (INEVAL), in
the years 2013, 2014 and 2015 the schools of the province of Carchi
obtained the highest averages in the tests of SER ESTUDIANTE. This
research focused on the institutional architecture and its influence on
obtaining high marks. The research is descriptive-analytic. A qualitative
and quantitative analysis of 27 interviews with Carchi teachers related to
the institutional architecture was carried out. It was found that many
teachers are unaware of the functions of the new organization of the
education system that still does not seem to be fulfilling its objectives.