Perspectiva de los docentes sobre la escuela de calidad
Fecha
2019-11-11Autor
Saquicuya, Jaime A .
Urgilez, Cristian F.
López, Marielsa E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca conocer el concepto de
escuela de calidad que tienen los docentes de escuelas
con los promedios más altos en las pruebas SER
ESTUDIANTE aplicadas por el INEVAL (Instituto
Nacional de Evaluación Educativa) en 2016. El diseño
de la investigación es descriptivo-analítico a través del
análisis de encuestas aplicadas a docentes de escuelas
seleccionadas en la provincia de Carchi, Ecuador. El
resultado de la investigación reveló que, para los
docentes encuestados, una escuela de calidad requiere
de formación y actualización docente, infraestructura
adecuada, liderazgo directivo y apoyo de la familia en
el control y revisión de tareas. This paper seeks to know the conception of a school of
quality that have the teachers of schools with the
highest averages in the INEVAL tests SER ESTUDIANTE
in 2016. The design is descriptive-analytical through
the analysis of surveys applied to teachers of the
selected schools. The result of the research revealed
that, for the teachers surveyed, an ideal school
requires teacher training and updating, adequate
infrastructure, managerial leadership and family
support in the control and review of homework.