Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de los docentes sobre la escuela de calidad
dc.contributor.author | Saquicuya, Jaime A . | |
dc.contributor.author | Urgilez, Cristian F. | |
dc.contributor.author | López, Marielsa E. | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T13:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T13:37:49Z | |
dc.date.issued | 2019-11-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13957 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca conocer el concepto de escuela de calidad que tienen los docentes de escuelas con los promedios más altos en las pruebas SER ESTUDIANTE aplicadas por el INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) en 2016. El diseño de la investigación es descriptivo-analítico a través del análisis de encuestas aplicadas a docentes de escuelas seleccionadas en la provincia de Carchi, Ecuador. El resultado de la investigación reveló que, para los docentes encuestados, una escuela de calidad requiere de formación y actualización docente, infraestructura adecuada, liderazgo directivo y apoyo de la familia en el control y revisión de tareas. | en_US |
dc.description.abstract | This paper seeks to know the conception of a school of quality that have the teachers of schools with the highest averages in the INEVAL tests SER ESTUDIANTE in 2016. The design is descriptive-analytical through the analysis of surveys applied to teachers of the selected schools. The result of the research revealed that, for the teachers surveyed, an ideal school requires teacher training and updating, adequate infrastructure, managerial leadership and family support in the control and review of homework. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Calidad educativa | en_US |
dc.subject | director | en_US |
dc.subject | docente | en_US |
dc.subject | padres de familia | en_US |
dc.subject | Educational quality | en_US |
dc.subject | director | en_US |
dc.subject | teacher | en_US |
dc.subject | parents | en_US |
dc.title | Perspectiva de los docentes sobre la escuela de calidad | en_US |
dc.title.alternative | Teachers’ conceptions about a school of quality | en_US |
dc.type | Article | en_US |