Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del desempeño docente en la planificación y ejecución de los proyectos de aprendizaje en el segundo año de la Escuela Técnica Industrial Estado Táchira
dc.contributor.advisor | Parra, Belkys | |
dc.contributor.author | Carrero Amaya, Nerio Samuel | |
dc.contributor.other | Castillo, Humberto | |
dc.contributor.other | Garcia, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T13:43:52Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T13:43:52Z | |
dc.date.issued | 2012-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13959 | |
dc.description | LB1025.3 C377 | en_US |
dc.description | vii, 129 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo la propuesta del Diseño de un Instrumento para la Evaluación del Desempeño Docente, basado en la Planificación y Ejecución de los Proyectos Educativos en el Segundo Año del Ciclo Básico Técnico de la Escuela Técnica Industrial de San Cristóbal, Estado Táchira. El trabajo de acuerdo a la naturaleza del problema planteado y a los objetivos, se abordó dentro de un enfoque de investigación descriptiva y de campo. La muestra estuvo conformada por 18 sujetos 15 docentes y tres (03) directivos, seleccionados Se utilizó como técnica la encuesta escrita y la entrevista estructurada, como instrumento el cuestionario. La escala de Likert con las opciones: siempre, casi siempre, algunas veces, rara vez y nunca. La validez del instrumento estuvo a cargo de juicio de expertos y la contabilidad por el software SPSS, versión 15.0. Contabilidad = 0.98. En cuanto a conclusiones o resultados: se tiene que la evaluación docente piensan los educadores precisa abarcar el trabajo de aula con los alumnos durante todo el año escolar, rasgos como puntualidad, atención al aprendizaje de los estudiantes, responsabilidad, formación profesional estudios realizados para la actualización docente, disponibilidad, disponibilidad al cambio, planificación, formas de evaluar al escolar, estrategias didácticas empleadas, interacción con los pares, es decir énfasis en lo profesional. El instrumento se estructuró en datos personales, identificación plantel, planificación escolar y evaluación, procesos de enseñanza y de aprendizaje, teoría y práctica en evaluación de los alumnos, actividades técnico administrativas, opinión del evaluado. Se recomienda que los directivos y docentes conozcan y comprendan el proceso e instrumento de evaluación para su participación proactiva en beneficio de la educación en general. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Instrumento de evaluación | en_US |
dc.subject | Desempeño docente | en_US |
dc.subject | Planificación | en_US |
dc.subject | Ejecución de proyectos educativos | en_US |
dc.subject | Pedagogía--Evaluación | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.subject | Pedagogía en la escuela secundaria | en_US |
dc.title | Evaluación del desempeño docente en la planificación y ejecución de los proyectos de aprendizaje en el segundo año de la Escuela Técnica Industrial Estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |