Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra, Belkys
dc.contributor.authorCarrero Amaya, Nerio Samuel
dc.contributor.otherCastillo, Humberto
dc.contributor.otherGarcia, Laura
dc.date.accessioned2024-04-25T13:43:52Z
dc.date.available2024-04-25T13:43:52Z
dc.date.issued2012-06-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13959
dc.descriptionLB1025.3 C377en_US
dc.descriptionvii, 129 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionNúcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo la propuesta del Diseño de un Instrumento para la Evaluación del Desempeño Docente, basado en la Planificación y Ejecución de los Proyectos Educativos en el Segundo Año del Ciclo Básico Técnico de la Escuela Técnica Industrial de San Cristóbal, Estado Táchira. El trabajo de acuerdo a la naturaleza del problema planteado y a los objetivos, se abordó dentro de un enfoque de investigación descriptiva y de campo. La muestra estuvo conformada por 18 sujetos 15 docentes y tres (03) directivos, seleccionados Se utilizó como técnica la encuesta escrita y la entrevista estructurada, como instrumento el cuestionario. La escala de Likert con las opciones: siempre, casi siempre, algunas veces, rara vez y nunca. La validez del instrumento estuvo a cargo de juicio de expertos y la contabilidad por el software SPSS, versión 15.0. Contabilidad = 0.98. En cuanto a conclusiones o resultados: se tiene que la evaluación docente piensan los educadores precisa abarcar el trabajo de aula con los alumnos durante todo el año escolar, rasgos como puntualidad, atención al aprendizaje de los estudiantes, responsabilidad, formación profesional estudios realizados para la actualización docente, disponibilidad, disponibilidad al cambio, planificación, formas de evaluar al escolar, estrategias didácticas empleadas, interacción con los pares, es decir énfasis en lo profesional. El instrumento se estructuró en datos personales, identificación plantel, planificación escolar y evaluación, procesos de enseñanza y de aprendizaje, teoría y práctica en evaluación de los alumnos, actividades técnico administrativas, opinión del evaluado. Se recomienda que los directivos y docentes conozcan y comprendan el proceso e instrumento de evaluación para su participación proactiva en beneficio de la educación en general.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInstrumento de evaluaciónen_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjectEjecución de proyectos educativosen_US
dc.subjectPedagogía--Evaluaciónen_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectPedagogía en la escuela secundariaen_US
dc.titleEvaluación del desempeño docente en la planificación y ejecución de los proyectos de aprendizaje en el segundo año de la Escuela Técnica Industrial Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/