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dc.contributor.advisorBarillas V., Lourdes
dc.contributor.authorDuque de Lozada, Flor Evelia
dc.contributor.otherCastillo, Humberto
dc.contributor.otherCastellanos, Omar
dc.date.accessioned2024-04-25T13:53:31Z
dc.date.available2024-04-25T13:53:31Z
dc.date.issued2013-12-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13962
dc.descriptionLB1025.3 D8en_US
dc.descriptionxii, 135 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionNúcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Proponer un modelo evaluativo del desempeño pedagógico de los docentes en el Municipio Andrés Bello del Estado Táchira. Se planteó como un estudio de campo, de tipo descriptivo y bajo el paradigma cualitativo. Para recolectar los datos se aplicó como técnicas: la observación y la encuesta; es así que como instrumentos, se diseñó una entrevista semi-estructurada y un cuestionario con 22 ítems en escala de Iikert con alternativas de respuesta Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). Los informantes clave fueron: Seis docentes graduados de cuarto nivel, por cada escuela, (cuestionario), un coordinador municipal, un director de un colegio privado, una subdirectora de una escuela nacional y una subdirectora de una escuela estadal (entrevista). Previa validación de los instrumentos a través de la técnica de Juicios de Expertos, fue revisado por tres docentes versados en la materia, y se procedió a su aplicación. El análisis de los datos se realizó a través de la técnica de la triangulación, para así iniciar el proceso de análisis de información. Los resultados evidencian la viabilidad de establecer un modelo evaluativo del desempeño pedagógico de los docentes, concluyendo que, el proceso de evaluación se viene realizando de forma automática y siguiendo los canales regulares e instrumentos ya establecidos, asumiéndose que no hay consenso institucional por parte de los docentes y personal encargado de ejecutar tan delicado paso. También, se determina que el personal evaluador presenta algunas debilidades que pueden ser corregidas por medio de capacitación y consenso de colectivos pedagógicos, por lo que es pertinente realizar jornadas de actualización y formación en cuanto a los procesos de evaluación del desempeño pedagógico docente, para que permita establecer instrumentos apropiados y relacionados con su desempeño en las instituciones en las cuales laboran.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectModelo Evaluativoen_US
dc.subjectDesempeño Pedagógicoen_US
dc.subjectDocentes Integradoresen_US
dc.subjectÁrea Pedagógicaen_US
dc.subjectPedagogía--Evaluaciónen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.titleModelo evaluativo del desempeño pedagógico de los docentes en Cordero-Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


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