Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBetancourt-Cadavid, Jorge H.
dc.contributor.authorGarcés-Giraldo, Luis F.
dc.contributor.authorArias, Francisco
dc.contributor.authorSepúlvedaaguirre, Jovany
dc.contributor.authorArboleda, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-25T14:14:58Z
dc.date.available2024-04-25T14:14:58Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13968
dc.description.abstractEste artículo es un acercamiento comprensivo a realidades educativas de los maestros rurales de dos de las nueve subregiones del departamento de Antioquia, en Colombia. Se aborda la cultura escolar desde lo físico de la institución, el lugar necesario para algunos de los vínculos humanos. Allí convergen lo simbólico y lo imaginario como evidencia de lo que se enuncia como profesionalidad pedagógica en estos sujetos. Se presentan dos categorías emergentes, leídas en los trayectos biográfico narrativos de los maestros, realizadas en el proyecto de investigación.en_US
dc.description.abstractThis article is a comprehensive approach to the educational realities of rural teachers in two of the nine sub regions of the department of Antioquia, in Colombia. The school culture is approached from the physicality of the institution, the necessary place for some of the human links. There converge the symbolic and the imaginary as evidence of what is enunciated as pedagogical professionalism in these subjects. Two emergent categories are presented, read in the narrative biographical trajectories of the teachers, carried out in the research project.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcultura escolaren_US
dc.subjectprofesionalidad pedagógicaen_US
dc.subjecthospitalidaden_US
dc.subjectconminaciónen_US
dc.subjectschool cultureen_US
dc.subjectpedagogical professionalismen_US
dc.subjectHospitalityen_US
dc.subjectConminationen_US
dc.titleCultura escolar, profesionalidad pedagógica y trayectos biográficoprofesionales: sobre el estudio cualitativo en Norte y Suroeste de Antioquia (Colombia)en_US
dc.title.alternativeSchool culture, pedagogical professionalism and biographicalprofessional trajectories: about the qualitative study in North and South-West of Antioquia (Colombia)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/