Leadership competence of the teacher as a factor in the development of professional skills
Fecha
2019-10-11Autor
Afanasjeva, Olga
Vozgova, Zinaida
Fedotova, Marina
Smirnova, Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This study presents leadership as a specific type of activity
in education. The focus of the research is on the content
and structure of leadership competence as one of the
goals of professional training in pedagogical universities
with much attention paid to the ways students and
teachers conceptualize this phenomenon. The results of
the study allow putting forward some ideas concerning the
techniques of developing leadership qualities as part of
the teacher’s professional competence. Este estudio representa el liderazgo en educación. El
objetivo principal del estudio es el contenido y la
estructura de la competencia de liderazgo como uno de
los objetivos de la formación profesional en una
universidad pedagógica, mientras se presta mucha
atención a la forma en que los estudiantes y los
profesores interpretan este fenómeno. Los resultados del
estudio nos permiten presentar algunas ideas sobre
técnicas para desarrollar habilidades de liderazgo como
parte de la competencia profesional del maestro
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Liderazgo docente universitario: desafíos y estilos
Camacaro, Carmen Marielan (Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, 2018-10-11)El liderazgo es una actuación que busca incentivar e influenciar a un grupo de individuos para movilizar el esfuerzo colectivo, en función de generar cambios que permiten alcanzar objetivos comunes. En el interés de abordar ... -
EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR DESDE LA MIRADA DE LOS DOCENTES
Antonio Martel, Mirian Graciela; Herrera Álvarez, Angela María (Universidad Central de Venezuela, 2019-08-14)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre el desempeño del liderazgo pedagógico directivo. El alcance de la investigación es descriptivo. La muestra estuvo conformada por ... -
GERENCIA EDUCATIVA E INCLUSIÓN: UNA MIRADA A LA DIVERSIDAD
Zhigue-Luna, Aura Rosalía; Sanmartin-Ramón, Gladis Sara (Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-03-29)El presente artículo aborda la importancia que posee la gerencia educativa en la transformación de las instituciones, organizaciones dedicadas a brindar servicios educativos a la sociedad, y la forma en que se puede mejorar ...