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dc.contributor.authorMoreno, Telmo J.
dc.contributor.authorLópez, Santiago A.
dc.contributor.authorOrozco, Lenin S.
dc.contributor.authorBalseca, Otto F.
dc.date.accessioned2024-04-25T14:27:08Z
dc.date.available2024-04-25T14:27:08Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13973
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo ofrecer a docentes y estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo un banco de pruebas operado remotamente, para la formación práctica en el área de la oleohidráulica. La característica principal es que permite al estudiante interactuar con un el equipo de manera fácil y económica. De manera práctica permite estudiar y comprender el funcionamiento de una bomba hidráulica analizando variables (presión, caudal y potencia) en condiciones reales. Por último, se elaboró una encuesta, para valorar la funcionalidad del equipo, el manejo de las herramientas disponibles y el conocimiento adquirido luego de la práctica, señalando los resultados que alcanzaron un buen aprendizaje. De esta manera, se concluye que el laboratorio remoto es una herramienta eficaz para la enseñanza de la oleohidráulica, pudiendo además utilizarse como un método de evaluación en esa asignatura.en_US
dc.description.abstractThe present work has as objective to offer to the teachers and students of the Polytechnic School of Chimborazo a test bank operated remotely, for the practical training in the area of oleohydraulics. The main feature is that it allows the student to interact with the equipment in an easy and economic way. In a practical sense, it allows studying and understanding the operation of a hydraulic pump by analyzing variables (pressure, flow and power) in real conditions. Finally, a survey was prepared, in which laboratory users assessed the functionality of the equipment, the management of available tools and the knowledge acquired after practice, indicating that they achieved good learning. In this way, it is concluded that the remote laboratory is an effective tool for teaching oleohydraulics, and can also be used as an evaluation method.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlaboratorio remotoen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectoleohidráulicaen_US
dc.subjectremote laboratoryen_US
dc.subjectteachingen_US
dc.subjectoleohydraulicsen_US
dc.subjecthydraulicen_US
dc.titleAplicación de un laboratorio remoto para la enseñanza del funcionamiento de componentes oleohidráulicosen_US
dc.title.alternativeApplication of a remote laboratory for teaching the operation of oleohydraulic componentsen_US
dc.typeArticleen_US


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