Mostrar el registro sencillo del ítem
La Misión Sucre y el Programa Nacional de Formación de Educadores en busca de un docente nuevo
dc.contributor.advisor | Anzola, Myriam | |
dc.contributor.author | Liscano, Alirio José | |
dc.contributor.other | Antunez, Angel | |
dc.contributor.other | Medina Rubio, Aristides | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:46:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:46:57Z | |
dc.date.issued | 2014-06-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13977 | |
dc.description | LA608 L58 | en_US |
dc.description | 233 páginas | en_US |
dc.description | Doctorado | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | En Venezuela, el "cupo universitario", nombre dado a la exclusión en nuestras tierras, desapareció en los tiempos bolivarianos. La Misión Sucre -en el marco del subsistema integrado UBV-Misión Sucre-Aldeas Universitarias-- ha logrado avances impresionantes: veinte (20) sedes en funcionamiento; veinticuatro (24) programas de formación; tres mil (3.000) aldeas universitarias desparramadas nacionalmente; doscientos cincuenta mil (250.000) cursantes; matrícula anual de cincuenta mil (50.0000) incorporados y decenas de miles de graduados. El aporte que hace esta investigación es examinar creadora y comprometidamente, el nódulo problemático existente a nivel de Maestros Tutores-Proyectos de Aprendizaje en el marco del Programa Nacional de Formación de Educadores, arista básica de la Misión Sucre. En esa dirección hemos encaminado todos los esfuerzos investigativos resumidos aquí. | en_US |
dc.description.abstract | In Venezuela, the "college fit", the name given to the exclusion in this country, disappeared in the bolivarian times. The Sucre Mission -under the integrated UBV-Bolivarian University of Venezuela-Mission Sucre subsystem- has achieved impressive progress: twenty 20 locations in operation, twenty-four (24) training programs, three thousand (3.000) university villages scattered nationally; hundred fifty thousand (250.000) trainees, annual enrollment of fifty thousand (50.0000) incorporated and of thousands of graduates. The contribution of this research is to examine in a creative and committed way is the existing problematic node level of Teachers Tutors - Projects Learning, under the National Teacher Training program, basic edge of the Mission Sucre. In this direction we have directed all research efforts summarized here. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Municipalización universitaria | en_US |
dc.subject | Inclusión con calidad | en_US |
dc.subject | Acreditación de la experiencia | en_US |
dc.subject | Pertinencia social | en_US |
dc.subject | Estado Docente | en_US |
dc.subject | Educación superior--Venezuela | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Misión Sucre | en_US |
dc.subject | State teachers | en_US |
dc.subject | Municipalization university | en_US |
dc.subject | Inclusion with quality | en_US |
dc.subject | Accreditation experience | en_US |
dc.subject | Social relevance | en_US |
dc.title | La Misión Sucre y el Programa Nacional de Formación de Educadores en busca de un docente nuevo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |