Aprendizaje por proyectos y los textos pretextos como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el rendimiento académico
Fecha
2019-11-11Autor
Lambraño Ramos, Sandra Milena
Robles González, Juana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio demuestra como incide el desarrollo del
pensamiento crítico en el rendimiento académico en
estudiantes. La propuesta se sustenta en el desarrollo
de las destrezas cognitivas del pensamiento crítico
propuestas por Facione (2007), para ello se
implementan las estrategias metodológicas aprendizaje
por proyectos y los textos pretextos. El estudio se
abordó desde un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental.
Se concluye que las estrategias
metodológicas propician un cambio en el paradigma
del proceso de aprendizaje. This study demonstrates how the development of
critical thinking affects the academic performance of
eighth grade students. The research is based on the
development of the cognitive skills of critical thinking
proposed by Facione (2007), for which the
methodological learning projects and pretext texts.
This quasi-experimental quantitative . It is concluded
that both project learning and pretext texts are
methodological strategies that favor a change in the
paradigm of the learning process