Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLambraño Ramos, Sandra Milena
dc.contributor.authorRobles González, Juana
dc.date.accessioned2024-04-25T14:49:55Z
dc.date.available2024-04-25T14:49:55Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13978
dc.description.abstractEste estudio demuestra como incide el desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico en estudiantes. La propuesta se sustenta en el desarrollo de las destrezas cognitivas del pensamiento crítico propuestas por Facione (2007), para ello se implementan las estrategias metodológicas aprendizaje por proyectos y los textos pretextos. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental. Se concluye que las estrategias metodológicas propician un cambio en el paradigma del proceso de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThis study demonstrates how the development of critical thinking affects the academic performance of eighth grade students. The research is based on the development of the cognitive skills of critical thinking proposed by Facione (2007), for which the methodological learning projects and pretext texts. This quasi-experimental quantitative . It is concluded that both project learning and pretext texts are methodological strategies that favor a change in the paradigm of the learning processen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectaprendizaje por proyectos y textos pretextosen_US
dc.subjectCritical thinkingen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjectlearning by texten_US
dc.titleAprendizaje por proyectos y los textos pretextos como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el rendimiento académicoen_US
dc.title.alternativeLearning by projects and pretext texts as a methodological strategy for the development of critical thinking and its incidence in academic performanceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/