Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje por proyectos y los textos pretextos como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el rendimiento académico
dc.contributor.author | Lambraño Ramos, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Robles González, Juana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:49:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:49:55Z | |
dc.date.issued | 2019-11-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13978 | |
dc.description.abstract | Este estudio demuestra como incide el desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico en estudiantes. La propuesta se sustenta en el desarrollo de las destrezas cognitivas del pensamiento crítico propuestas por Facione (2007), para ello se implementan las estrategias metodológicas aprendizaje por proyectos y los textos pretextos. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental. Se concluye que las estrategias metodológicas propician un cambio en el paradigma del proceso de aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | This study demonstrates how the development of critical thinking affects the academic performance of eighth grade students. The research is based on the development of the cognitive skills of critical thinking proposed by Facione (2007), for which the methodological learning projects and pretext texts. This quasi-experimental quantitative . It is concluded that both project learning and pretext texts are methodological strategies that favor a change in the paradigm of the learning process | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | rendimiento académico | en_US |
dc.subject | aprendizaje por proyectos y textos pretextos | en_US |
dc.subject | Critical thinking | en_US |
dc.subject | academic performance | en_US |
dc.subject | learning by text | en_US |
dc.title | Aprendizaje por proyectos y los textos pretextos como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el rendimiento académico | en_US |
dc.title.alternative | Learning by projects and pretext texts as a methodological strategy for the development of critical thinking and its incidence in academic performance | en_US |
dc.type | Article | en_US |