La formación docente en ingeniería: apuestas, modelos pedagógicos y desarrollos profesionales, en el caso de los circuitos eléctricos
Fecha
2019-11-11Autor
Sosa-Quintero, Luis F.
Duarte, Julio E.
Fernández-Morales, Flavio H.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se identifican los modelos pedagógicos usados en la
enseñanza de circuitos eléctricos, en programas de
ingeniería colombianos, desde la perspectiva de
docentes y estudiantes. Investigación cualitativa, con
muestra de 16 universidades, 2 docentes y 2
estudiantes por institución. El 53% de docentes
identifican su práctica con los modelos tradicional y
conductista, mientras que el 67% de los estudiantes
perciben esos mismos modelos en el aula. Se concluye
que el uso de estos modelos obedece a la forma como
fueron enseñados los docentes. The pedagogical models used in the teaching of
electrical circuits in Colombian engineering programs
are identified, from the perspective of teachers and
students. The research has a qualitative approach,
with sample of 16 universities, 2 teachers and 2
students for institution. The 53% of teachers identify
their practice with traditional and behavioral models,
while 67% of students perceive those same models in
classroom. It is concluded that the use of those models
is explained by the way in which teachers were taught.