Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSosa-Quintero, Luis F.
dc.contributor.authorDuarte, Julio E.
dc.contributor.authorFernández-Morales, Flavio H.
dc.date.accessioned2024-04-25T14:54:26Z
dc.date.available2024-04-25T14:54:26Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13979
dc.description.abstractSe identifican los modelos pedagógicos usados en la enseñanza de circuitos eléctricos, en programas de ingeniería colombianos, desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Investigación cualitativa, con muestra de 16 universidades, 2 docentes y 2 estudiantes por institución. El 53% de docentes identifican su práctica con los modelos tradicional y conductista, mientras que el 67% de los estudiantes perciben esos mismos modelos en el aula. Se concluye que el uso de estos modelos obedece a la forma como fueron enseñados los docentes.en_US
dc.description.abstractThe pedagogical models used in the teaching of electrical circuits in Colombian engineering programs are identified, from the perspective of teachers and students. The research has a qualitative approach, with sample of 16 universities, 2 teachers and 2 students for institution. The 53% of teachers identify their practice with traditional and behavioral models, while 67% of students perceive those same models in classroom. It is concluded that the use of those models is explained by the way in which teachers were taught.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCircuitos eléctricosen_US
dc.subjectmodelos pedagógicosen_US
dc.subjectformación en ingenieríaen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectElectrical circuitsen_US
dc.subjectpedagogical modelsen_US
dc.subjectengineering trainingen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titleLa formación docente en ingeniería: apuestas, modelos pedagógicos y desarrollos profesionales, en el caso de los circuitos eléctricosen_US
dc.title.alternativeThe teacher formation in engineering: wagers, pedagogical models and professional expectations, the case of electric circuitsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/