Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación docente en ingeniería: apuestas, modelos pedagógicos y desarrollos profesionales, en el caso de los circuitos eléctricos
dc.contributor.author | Sosa-Quintero, Luis F. | |
dc.contributor.author | Duarte, Julio E. | |
dc.contributor.author | Fernández-Morales, Flavio H. | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:54:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:54:26Z | |
dc.date.issued | 2019-11-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13979 | |
dc.description.abstract | Se identifican los modelos pedagógicos usados en la enseñanza de circuitos eléctricos, en programas de ingeniería colombianos, desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Investigación cualitativa, con muestra de 16 universidades, 2 docentes y 2 estudiantes por institución. El 53% de docentes identifican su práctica con los modelos tradicional y conductista, mientras que el 67% de los estudiantes perciben esos mismos modelos en el aula. Se concluye que el uso de estos modelos obedece a la forma como fueron enseñados los docentes. | en_US |
dc.description.abstract | The pedagogical models used in the teaching of electrical circuits in Colombian engineering programs are identified, from the perspective of teachers and students. The research has a qualitative approach, with sample of 16 universities, 2 teachers and 2 students for institution. The 53% of teachers identify their practice with traditional and behavioral models, while 67% of students perceive those same models in classroom. It is concluded that the use of those models is explained by the way in which teachers were taught. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Circuitos eléctricos | en_US |
dc.subject | modelos pedagógicos | en_US |
dc.subject | formación en ingeniería | en_US |
dc.subject | universidad | en_US |
dc.subject | Electrical circuits | en_US |
dc.subject | pedagogical models | en_US |
dc.subject | engineering training | en_US |
dc.subject | university | en_US |
dc.title | La formación docente en ingeniería: apuestas, modelos pedagógicos y desarrollos profesionales, en el caso de los circuitos eléctricos | en_US |
dc.title.alternative | The teacher formation in engineering: wagers, pedagogical models and professional expectations, the case of electric circuits | en_US |
dc.type | Article | en_US |