Mostrar el registro sencillo del ítem
Ruta Pedagógica para el Emprendimiento (RPE) en Educación Superior
dc.contributor.author | Alvarado, Óscar | |
dc.contributor.author | Mora, Paula A. | |
dc.contributor.author | Rivera, Wilfred F. | |
dc.contributor.author | Torres, Ingrid S. | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T15:44:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T15:44:14Z | |
dc.date.issued | 2019-11-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13984 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone una estrategia pedagógica (Ruta pedagógica para el emprendimiento, RPE) que articula el desarrollo de las competencias en emprendimiento al reconocimiento de los retos y oportunidades del entorno local-regional. El proceso de construcción de la estrategia se apoyó en un diseño metodológico mixto. Se recolectaron y analizaron datos mediante encuestas, observación y entrevistas en profundidad. Los resultados sugieren que los espacios y actividades –escenarios- permiten la interacción entre los estudiantes, los profesores y actores del entorno. El análisis del contexto institucional evidenció que existe una definición formal y amplia del emprendimiento, pero su traducción a las realidades curriculares es aún incipiente. | en_US |
dc.description.abstract | This paper proposes a pedagogical strategy (Pedagogical pathway for entrepreneurship, RPE) that articulates the development of competences in entrepreneurship to their cognition of challenges and opportunities of the local-regional environment. The process of strategy construction was based on a mixed methodological design. Data were collected and analyzed through surveys, observation and in-depth interviews. The results suggest that`s paces and activities –scenarios- that allow interaction between students, teachers, and stake holders enrich the teaching-learning experience and promote new dynamics and conceptions around entrepreneurship. The analysis of the institutional context showed that exists a formal and broad definition of entrepreneurship, but its translation into curricular realities is still incipient. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Emprendimiento | en_US |
dc.subject | estrategia pedagógica | en_US |
dc.subject | interacción | en_US |
dc.subject | escenarios | en_US |
dc.subject | Entrepreneurship | en_US |
dc.subject | pedagogical strategy | en_US |
dc.subject | interaction | en_US |
dc.subject | scenarios | en_US |
dc.title | Ruta Pedagógica para el Emprendimiento (RPE) en Educación Superior | en_US |
dc.title.alternative | Pedagogical pathway for entrepreneurship in Higher Education | en_US |
dc.type | Article | en_US |