Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado, Óscar
dc.contributor.authorMora, Paula A.
dc.contributor.authorRivera, Wilfred F.
dc.contributor.authorTorres, Ingrid S.
dc.date.accessioned2024-04-25T15:44:14Z
dc.date.available2024-04-25T15:44:14Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13984
dc.description.abstractEste trabajo propone una estrategia pedagógica (Ruta pedagógica para el emprendimiento, RPE) que articula el desarrollo de las competencias en emprendimiento al reconocimiento de los retos y oportunidades del entorno local-regional. El proceso de construcción de la estrategia se apoyó en un diseño metodológico mixto. Se recolectaron y analizaron datos mediante encuestas, observación y entrevistas en profundidad. Los resultados sugieren que los espacios y actividades –escenarios- permiten la interacción entre los estudiantes, los profesores y actores del entorno. El análisis del contexto institucional evidenció que existe una definición formal y amplia del emprendimiento, pero su traducción a las realidades curriculares es aún incipiente.en_US
dc.description.abstractThis paper proposes a pedagogical strategy (Pedagogical pathway for entrepreneurship, RPE) that articulates the development of competences in entrepreneurship to their cognition of challenges and opportunities of the local-regional environment. The process of strategy construction was based on a mixed methodological design. Data were collected and analyzed through surveys, observation and in-depth interviews. The results suggest that`s paces and activities –scenarios- that allow interaction between students, teachers, and stake holders enrich the teaching-learning experience and promote new dynamics and conceptions around entrepreneurship. The analysis of the institutional context showed that exists a formal and broad definition of entrepreneurship, but its translation into curricular realities is still incipient.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEmprendimientoen_US
dc.subjectestrategia pedagógicaen_US
dc.subjectinteracciónen_US
dc.subjectescenariosen_US
dc.subjectEntrepreneurshipen_US
dc.subjectpedagogical strategyen_US
dc.subjectinteractionen_US
dc.subjectscenariosen_US
dc.titleRuta Pedagógica para el Emprendimiento (RPE) en Educación Superioren_US
dc.title.alternativePedagogical pathway for entrepreneurship in Higher Educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/