Modelo de evaluación del perfil de egreso en estudiantes de educación - Universidad Nacional del Centro del Perú
Fecha
2019-11-11Autor
Pucuhuaranga, Teresa N.
Hilario, Nora E.
Huamán, Ludencino A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación del perfil de egreso es una exigencia del
modelo de formación profesional por competencias. El
estudio cualitativo e interpretativo propone una
evaluación gradual y al final de la carrera. Se evaluó a
76 estudiantes de X semestre de educación inicial y
primaria de la Facultad de Educación, quienes egresan
con un nivel aceptable y destacado en la competencia
pedagógico-didáctica y de gestión; con un nivel
aceptable en las competencias: investigativa,
orientadora axiológica, promoción educativa,
sociocultural y de especialidad. The evaluation of the graduation profile is a
requirement of the model of professional training by
competences. The qualitative and interpretative study
proposes a gradual evaluation and at the end of the
career. 76 students of X semester of initial and
primary education of the Faculty of Education were
evaluated, who graduated with an acceptable and
outstanding level in the pedagogical-didactic and
management competence, with an acceptable level in
the competences: investigative, orienting axiological,
educational promotion, sociocultural and specialty.