Tecnología y gestión del conocimiento: aproximación educativa
Fecha
2019-11-11Autor
Grande-de-Prado, Mario
Cañón-Rodríguez, Ruth
Ferrero-de-Lucas, Elena
Vázquez- Fernández, José L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Gestión del Conocimiento juega un papel crucial en
la dirección, organización e innovación educativa
(Gairín y Rodríguez, 2012; Arias y Grande, 2016;
Schein, 2017). Este estudio analiza la relación entre el
conocimiento, la gestión del conocimiento, la
tecnología y la educación con el objetivo de comprobar
las consecuencias de la misma desde una perspectiva
educativa. Los resultados indican que la literatura
científica consultada apunta hacia cambios que tengan
en cuenta el uso de redes, cambios en los roles de
docente y alumno y promuevan un aprendizaje de por
vida. Knowledge Management plays a crucial role in the
direction, organization and educational innovation
(Gairín and Rodríguez, 2012; Arias and Grande, 2016;
Schein, 2017). This essay analyses the relations and
concepts of knowledge, knowledge management,
technology and education with the aim of ckecking this
relationship and its consequences from an educational
perspective. The results indicate that the scientific
literature consulted points to changes that consider the
use of networks, changes in teacher and student roles
and promote lifelong learning.