• Login
    Listar 2024 fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2024
    • Listar 2024 fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2024
    • Listar 2024 fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2024 por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 21

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La brecha de conocimiento sobre inteligencia artificial entre catedráticos y estudiantes universitarios en Guatemala: percepción desde el punto de vista del docente 

        De León, Carlos H.; Ábrego, Adrián; Gutiérrez, Lucía (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)
        La siguiente investigación fue desarrollada en dos fases; primero, se recopiló información de varias fuentes para crear contexto de las categorías primordiales, las cuales son, el catedrático universitario y competencias ...
      • La resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de la Unidad Educativa Manabí del Ecuador 

        Barahona, César F.; Chávez, Ericka W. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)
        El objetivo fue analizar la resiliencia e inteligencia emocional de una muestra de 90 estudiantes de la Unidad Educativa Manabí en Ecuador, verificando la relación de estas variables entre sí. Basados en estudio exploratorio, ...
      • Fortalecimiento de la comprensión lectora en el idioma inglés por medio de herramientas virtuales de aprendizaje a estudiantes de cuarto primaria del colegio cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia 

        Guarín Serrano, Silvia Daniela; Acebedo Afanador, Manuel José (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)
        El presente escrito describe el proceso realizado para la aplicación y desarrollo de un método de comprensión lectora en inglés para los estudiantes de cuarto primaria del colegio Cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, ...
      • Análisis de las propiedades psicométricas de la Escala de Florecimiento de Diener en jóvenes universitarios 

        Arízaga, Fabiola E.; Reyes, Ivonne P.; Sánchez, Yadira L.; Placencio, Mauricio R. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)
        El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Florecimiento de Diener en estudiantes universitarios. La metodología implicó juicio de expertos, entrevistas cognitivas, grupos focales y pilotaje ...
      • Relación del valor social del trabajo y el rol de género sobre la participación laboral femenina en México 1994-2022 

        Sánchez, María Fernanda; De La Sota Riva, Marcela; Saucedo, Odra Angélica; Mata, Leovardo (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)
        En este trabajo se estima el efecto de las actitudes del rol de género (RG) y del valor social del trabajo (VT) sobre la participación laboral femenina (PLF) para el periodo 1994-2022 en México. Se utilizan los levantamientos ...
      • Revisión histórica del sector laboral informal en Guatemala y la carencia del pensamiento estratégico de este grupo 

        De León, Carlos H.; Ábrego, Adrián (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)
        El artículo desarrolla el problema histórico del bajo nivel educativo de los trabajadores del sector informal, y cómo este se convierte en una barrera que imposibilita el desarrollo personal, así como la capacidad de ...
      • Estudio bibliométrico sobre competencias digitales docentes 

        Pérez-García, Jesús A.; Martínez-García, María D.; García-Hernández, Yessica (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)
        El objetivo es analizar los estudios en español sobre competencias digitales docentes (CDD) publicados de 2020 a 2023 en Web of Science (WOS), mediante el análisis bibliométrico, con la finalidad de conocer las líneas ...
      • Potenciando la evaluación del aprendizaje en línea del inglés en el contexto de una metodología activa en educación superior 

        Reyes-Cruz, Connie; Ramas-Arauz, Francisco E.; Navarrete-Hernández, Emma (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-01)
        Este estudio busca potenciar, a través de las voces docentes, las perspectivas en constante evolución de las nuevas prácticas de evaluación del aprendizaje en línea del inglés, a partir del contexto una metodología activa ...
      • Aula Invertida y el rendimiento académico en Trigonometría 

        Delgado, José R.; Arpi, Lucía C.; Vivanco, Cristina I.; Rojas, Luis (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-01)
        El objetivo fue analizar el uso del método del aula invertida y su incidencia en el rendimiento académico en Trigonometría. Para ello, la investigación partió desde el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de ...
      • Violencia de pareja y vínculo traumático en adultos jóvenes universitarios en Ecuador 

        Matamoros, Maren C.; Guzman, Domenika N.; Placencio, Mauricio R. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        El presente estudio aborda la violencia en la pareja y el vínculo traumático en adultos jóvenes universitarios en Ecuador, con el objetivo de determinar la relación existente entre estas variables. Estudio cuantitativo ...
      • La motivación extrínseca e intrínseca y su relación con el compromiso organizacional de operadores de producción de la Industria Maquiladora de Exportación (IME) de Ciudad Juárez, México 

        Melgar-Bayardo, Josefa; Poxtan-Poxtan, Diana; Ramos-Rubio, Patricia; Leiner, Marie (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        El objetivo de este estudio fue identificar la relación de la motivación laboral extrínseca e intrínseca con el compromiso organizacional de los operadores de producción de la IME de Ciudad Juárez. Se trató de un estudio ...
      • Factores que operativizan el financiamiento crediticio a las microempresas de Guayaquil, Ecuador 

        Rosillo, Willian V.; Vivanco, Isauro M.; Villavicencio, Blanca X.; Sisalema, Lila A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        La investigación tiene como objetivo analizar los factores que afectan el financiamiento bancario a microempresas en Guayaquil, identificando elementos para viabilizar créditos. Desarrollado con método deductivo y enfoque ...
      • Explorando el enfoque de género en la educación universitaria dominicana: percepciones y actitudes del profesorado 

        Guillén, Yolanda; Gutiérrez, Rosaura; González-Sodis, José L. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        La educación universitaria tiene la capacidad de transformar y promuever una sociedad más igualitaria y justa. En esta investigación se procura indagar en la percepción y actitud que asume el profesorado desde el enfoque ...
      • La enseñanza de la alfabetización académica bilingüe: entre discurso y acción 

        Cañedo Martinez, Claudia (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        Este trabajo explora la disparidad entre la circulación de discursos que sostienen la necesidad de profundizar saberes relacionados con la lectoescritura en lengua extranjera y materna, y la efectivización de políticas ...
      • La aversión natural a los avances tecnológicos: el comportamiento del estudiante universitario guatemalteco hacia la influencia de la inteligencia artificial en las aulas 

        Gutiérrez, Lucía; De León, Carlos H. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        En este estudio, se trató de determinar el comportamiento actual hacia la inteligencia artificial por parte de los estudiantes universitarios guatemaltecos en las aulas. Inicialmente, se realizó una revisión bibliográfica ...
      • Afectación del derecho al patrimonio frente al desequilibrio económico contractual por los sobrecostos de un contrato ante causas imprevisibles 

        Gélvez Peñaranda, Jorge Andrés; Buitrago Murillo, Ai Karin Chan; Acebedo Afanador, Manuel José (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        El derecho al patrimonio y a la propiedad privada son vulnerados por el desequilibrio económico que surge por circunstancias imprevistas e imprevisibles que alteran la ecuación financiera de un contrato y generan excesiva ...
      • Plataformas tecnológicas de desarrollo productivo: principales resultados de un estudio comparativo a nivel nacional e internacional 

        Testa, Gian L.; Gonzalez, Julio C. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        Las formas centralizadas de organización de los territorios han debilitado considerablemente la capacidad de iniciativa de las sociedades locales, lo que ha puesto en entredicho los planeamientos tradicionales de ...
      • Oportunidades de aprendizaje ofrecidas en los programas de primero y segundo nivel de transición de la educación parvularia chilena 

        Sepúlveda-Obreque, Alejandro; Mujica-Stach, Ana; Villalobos-Clavería, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo; Asenjo-Barria, Cristopher (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        Esta investigación busca identificar las oportunidades de desarrollar habilidades en los núcleos de aprendizajes: exploración del medio natural y pensamiento matemático de los programas pedagógicos de Educación Parvularia ...
      • Revisión sistemática sobre la eficiencia de los sistemas nacionales de innovación 

        Ochoa-Urrego, Rafael-Leonardo; Gonzalez-Correa, Gabriel (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        Se realiza una revisión sistemática de la literatura sobre la medición de la eficiencia de los Sistemas Nacionales de Innovación. Se analizaron 340 documentos extraídos de Scopus y Web of Science, seleccionando 32 para ...
      • Burnout syndrome in university professors in the COVID-19 post-pandemic period 

        Mohamed-Amar, Horía; Mohamed-Amar, Rachida (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)
        The COVID-19 pandemic has deeply impacted higher education, increasing stress and emotional exhaustion among university faculty. The sudden transition to online teaching and the need to adapt to a changing academic ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire