Vol. 45, N° 2: Marzo - Abril (2024)
Envíos recientes
-
Estudio bibliométrico sobre competencias digitales docentes
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)El objetivo es analizar los estudios en español sobre competencias digitales docentes (CDD) publicados de 2020 a 2023 en Web of Science (WOS), mediante el análisis bibliométrico, con la finalidad de conocer las líneas ... -
Análisis de las propiedades psicométricas de la Escala de Florecimiento de Diener en jóvenes universitarios
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Florecimiento de Diener en estudiantes universitarios. La metodología implicó juicio de expertos, entrevistas cognitivas, grupos focales y pilotaje ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el idioma inglés por medio de herramientas virtuales de aprendizaje a estudiantes de cuarto primaria del colegio cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)El presente escrito describe el proceso realizado para la aplicación y desarrollo de un método de comprensión lectora en inglés para los estudiantes de cuarto primaria del colegio Cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, ... -
Revisión histórica del sector laboral informal en Guatemala y la carencia del pensamiento estratégico de este grupo
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)El artículo desarrolla el problema histórico del bajo nivel educativo de los trabajadores del sector informal, y cómo este se convierte en una barrera que imposibilita el desarrollo personal, así como la capacidad de ... -
Relación del valor social del trabajo y el rol de género sobre la participación laboral femenina en México 1994-2022
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)En este trabajo se estima el efecto de las actitudes del rol de género (RG) y del valor social del trabajo (VT) sobre la participación laboral femenina (PLF) para el periodo 1994-2022 en México. Se utilizan los levantamientos ... -
Aula Invertida y el rendimiento académico en Trigonometría
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-01)El objetivo fue analizar el uso del método del aula invertida y su incidencia en el rendimiento académico en Trigonometría. Para ello, la investigación partió desde el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de ... -
Potenciando la evaluación del aprendizaje en línea del inglés en el contexto de una metodología activa en educación superior
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-01)Este estudio busca potenciar, a través de las voces docentes, las perspectivas en constante evolución de las nuevas prácticas de evaluación del aprendizaje en línea del inglés, a partir del contexto una metodología activa ... -
La brecha de conocimiento sobre inteligencia artificial entre catedráticos y estudiantes universitarios en Guatemala: percepción desde el punto de vista del docente
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)La siguiente investigación fue desarrollada en dos fases; primero, se recopiló información de varias fuentes para crear contexto de las categorías primordiales, las cuales son, el catedrático universitario y competencias ... -
La resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de la Unidad Educativa Manabí del Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-03-31)El objetivo fue analizar la resiliencia e inteligencia emocional de una muestra de 90 estudiantes de la Unidad Educativa Manabí en Ecuador, verificando la relación de estas variables entre sí. Basados en estudio exploratorio, ...