Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Cañas, Gustavo
dc.contributor.authorMora Molina, Mariely Josefina
dc.contributor.otherRondón Marquina, Yazmary
dc.contributor.otherDávila Guillén, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-29T14:35:49Z
dc.date.available2024-04-29T14:35:49Z
dc.date.issued2014-11-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13997
dc.descriptionLB1028.4 M67en_US
dc.descriptionix, 152 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo fue elaborar un programa interactivo multimedia que contribuya al desarrollo de habilidades y destrezas para la comprensión de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en los números naturales, dirigido a estudiantes de primer año de educación media general. La investigación se diseñó bajo la modalidad de Proyecto Factible, construyéndose un prototipo dirigido a cubrir una necesidad encontrada en los estudiantes del Liceo Bolivariano "Dr. Armando González Puccini" la cual era resolver operaciones básicas en el conjunto de los números naturales que se presentan en problemas de la vida diaria y el contexto real. El trabajo se realizó en tres fases, a saber: (1) la fase diagnóstica, apoyada en una investigación documental, referida a la existencia de estudios sobre los problemas verbales y una investigación descriptiva de campo para la detección de las necesidades. (2) la fase de elaboración de la propuesta, que consistió en el diseño de un programa interactivo multimedia sobre operaciones básicas en el área de matemática, que toma como base el modelo de Enseñanza Directa y, (3) la fase de la evaluación del prototipo, la cual se centró en la evaluación del programa por parte de expertos en diseño instruccional, metodología e informática. Finalmente, se llegó a la conclusión que el programa es una solución amigable, interactiva y dinámica que puede lograr alcanzar los objetivos instruccionales para el propósito que fue diseñado, sirve como complemento en las aulas de clase y además puede ser usado en el programa Canaima.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPrograma interactivo multimedia sobre operaciones básicas matemáticasen_US
dc.subjectOperaciones básicas matemáticasen_US
dc.subjectHerramienta joomlaen_US
dc.subjectMatemáticaen_US
dc.subjectProgramas multimedia (Educación)en_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.titlePrograma interactivo multimedia para la enseñanza de operaciones básicas en el conjunto de los números naturales en el área de matemáticaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/