Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa interactivo multimedia para la enseñanza de operaciones básicas en el conjunto de los números naturales en el área de matemática
dc.contributor.advisor | Velasco Cañas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Mora Molina, Mariely Josefina | |
dc.contributor.other | Rondón Marquina, Yazmary | |
dc.contributor.other | Dávila Guillén, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T14:35:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T14:35:49Z | |
dc.date.issued | 2014-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13997 | |
dc.description | LB1028.4 M67 | en_US |
dc.description | ix, 152 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo fue elaborar un programa interactivo multimedia que contribuya al desarrollo de habilidades y destrezas para la comprensión de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en los números naturales, dirigido a estudiantes de primer año de educación media general. La investigación se diseñó bajo la modalidad de Proyecto Factible, construyéndose un prototipo dirigido a cubrir una necesidad encontrada en los estudiantes del Liceo Bolivariano "Dr. Armando González Puccini" la cual era resolver operaciones básicas en el conjunto de los números naturales que se presentan en problemas de la vida diaria y el contexto real. El trabajo se realizó en tres fases, a saber: (1) la fase diagnóstica, apoyada en una investigación documental, referida a la existencia de estudios sobre los problemas verbales y una investigación descriptiva de campo para la detección de las necesidades. (2) la fase de elaboración de la propuesta, que consistió en el diseño de un programa interactivo multimedia sobre operaciones básicas en el área de matemática, que toma como base el modelo de Enseñanza Directa y, (3) la fase de la evaluación del prototipo, la cual se centró en la evaluación del programa por parte de expertos en diseño instruccional, metodología e informática. Finalmente, se llegó a la conclusión que el programa es una solución amigable, interactiva y dinámica que puede lograr alcanzar los objetivos instruccionales para el propósito que fue diseñado, sirve como complemento en las aulas de clase y además puede ser usado en el programa Canaima. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Programa interactivo multimedia sobre operaciones básicas matemáticas | en_US |
dc.subject | Operaciones básicas matemáticas | en_US |
dc.subject | Herramienta joomla | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Programas multimedia (Educación) | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.title | Programa interactivo multimedia para la enseñanza de operaciones básicas en el conjunto de los números naturales en el área de matemática | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |