Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorContreras Contreras, Fernando
dc.contributor.otherGonzález, Zulibeth
dc.contributor.otherRamírez, Adolfo
dc.date.accessioned2024-04-29T14:36:42Z
dc.date.available2024-04-29T14:36:42Z
dc.date.issued2017-04-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13998
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G73 C658en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito el uso del blog como recurso didáctico para orientar la enseñanza y el aprendizaje de la geografía. Se asumió que la práctica de la enseñanza geográfica, se desarrolla con un sentido libresco, mientras que con el desarrollo de las TICS, se puede motivar la aplicación didáctica del Blog, como una alternativa tecnológica interactiva que permite nuevas formas de elaborar el conocimiento, al igual que una comunicación permanente entre el docente y los estudiantes. Este problema motivó desarrollar una investigación de tipo descriptiva, con diseño de campo, se aplicó un cuestionario que incluye 15 ítems que hacen referencia a las dimensiones de las variables en estudio, aplicado a 12 docentes de aula y a 27 estudiantes de sexto grado de la escuela “El Ojito” Municipio Guásimos, Estado Táchira. En los resultados obtenidos, se apreció la importancia asignada al Blog, lo que determinó proponer su uso didáctico, dada la condición de herramienta pedagógica y didáctica que facilita la enseñanza y el aprendizaje de una manera innovadora y enriquecedora en lo pedagógico y lo didáctico. Sus resultados demostraron la importancia asigna, tanto de docentes como de estudiantes en la facilitación de diferentes contenidos programáticos durante el desarrollo de las clases. Eso dio como consecuencia, plantear como propuesta didáctica para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el uso del blog y contribuir a cambiar la actitud de los estudiantes, tanto a la enseñanza y el aprendizaje de la geografía, con el uso de las nuevas tecnologías.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to use the blog as a didactic resource to guide the teaching and learning of geography. It was assumed that the practice of geographical education is developed with a bookish sense, while with the development of ICTs, the didactic application of the Blog can be motivated, as an interactive technological alternative that allows new ways of developing knowledge, like a permanent communication between the teacher and the students. This problem motivated the development of a descriptive type research, with a field design, a questionnaire was applied that includes 15 items that make reference to the dimensions of the variables under study, applied to 12 classroom teachers and 27 sixth grade students of the school. "El Ojito" Guásimos Municipality, Táchira State. In the results obtained, the importance assigned to the Blog was appreciated, which determined to propose its didactic use, given the condition of pedagogical and didactic tool that facilitates teaching and learning in an innovative and enriching way in the pedagogical and didactic aspects. Their results demonstrated the importance assigned by both teachers and students in the facilitation of different program content during the development of the classes. This gaveas a consequence, propose as a didactic proposal to strengthen the learning process of students, the use of the blog and help change the attitude of students, both teaching and learning geography, with the use of new technologies.en_US
dc.format.extent126 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBlogen_US
dc.subjectRecurso Didácticoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectBlogen_US
dc.subjectTeaching Resourceen_US
dc.subjectTeachingen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectGeographyen_US
dc.titleUso del blog como recurso didáctico para orientar la enseñanza y el aprendizaje en la pedagogía de la geografía : caso: docentes y estudiantes de la Escuela "El Ojito" ubicado en el Municipio Guásimos, Estado Táchiraen_US
dc.title.alternativeUse of the blog as a teaching resource to guide teaching and learning in geography pedagogy: case: teachers and students of the "El Ojito" School located in the Guásimos Municipality, Táchira Stateen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/