La resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de la Unidad Educativa Manabí del Ecuador
Fecha
2024-03-31Autor
Barahona, César F.
Chávez, Ericka W.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar la resiliencia e inteligencia emocional de una muestra de 90 estudiantes de la
Unidad Educativa Manabí en Ecuador, verificando la relación de estas variables entre sí. Basados en
estudio exploratorio, los participantes respondieron a dos instrumentos: cuestionario de competencia
emocional y la escala de evaluación de resiliencia global. Se concluyó que existe relación positiva directa
y significativa del valor total de resiliencia y las subescalas de inteligencia emocional, es decir, cuando
una variable aumenta la otra también aumenta. The objective was to analyze the resilience and emotional intelligence of a sample of 90 students from
the Manabí Educational Unit in Ecuador, verifying the relationship of these variables with each other.
Based on an exploratory study, the participants responded to two instruments: emotional competence
questionnaire and the global resilience evaluation scale. It was concluded that there is a direct and
significant positive relationship between the total value of resilience and the emotional intelligence
subscales, that is, when one variable increases the other also increases