Mostrar el registro sencillo del ítem
La brecha de conocimiento sobre inteligencia artificial entre catedráticos y estudiantes universitarios en Guatemala: percepción desde el punto de vista del docente
dc.contributor.author | De León, Carlos H. | |
dc.contributor.author | Ábrego, Adrián | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T14:47:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T14:47:09Z | |
dc.date.issued | 2024-03-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n02p02 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14001 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación fue desarrollada en dos fases; primero, se recopiló información de varias fuentes para crear contexto de las categorías primordiales, las cuales son, el catedrático universitario y competencias necesarias, conocimiento sobre inteligencia artificial, pros y contras de esta en la educación universitaria. Posteriormente, con base en algunos hallazgos realizados, así como en otras investigaciones sobre esta temática, se desarrolló una investigación cualitativa que sirvió de base para desarrollar teorías que reduzcan brechas de conocimiento entre docentes y alumnos. | en_US |
dc.description.abstract | The following research was developed in two phases; First, information was collected from various sources to create context of the primary categories, which are, the university professor and necessary skills, knowledge about artificial intelligence, pros and cons of it in university education. Subsequently, based on some findings made, as well as other research on this topic, a qualitative investigation was developed that served as a basis for developing theories that reduce knowledge gaps between teachers and students. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Competencias del docente | en_US |
dc.subject | ética | en_US |
dc.subject | habilidades blandas | en_US |
dc.subject | Inteligencia artificial | en_US |
dc.subject | Teacher competencies | en_US |
dc.subject | ethics | en_US |
dc.subject | soft skills | en_US |
dc.subject | Artificial Intelligence | en_US |
dc.title | La brecha de conocimiento sobre inteligencia artificial entre catedráticos y estudiantes universitarios en Guatemala: percepción desde el punto de vista del docente | en_US |
dc.title.alternative | The knowledge gap about artificial intelligence between professors and university students: perception from the teacher's point of view | en_US |
dc.type | Article | en_US |