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dc.contributor.authorRondón, Ileana M.
dc.contributor.authorRondón Marquina, Yazmary del Carmen
dc.date.accessioned2024-04-29T14:50:38Z
dc.date.available2024-04-29T14:50:38Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.identifier.govdocppi 201502ME4683
dc.identifier.issn2542-3290
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14002
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un Ambiente Virtual deAprendizaje (AVA) en la plataforma Moodle para el Taller–Asignatura de Química delPrograma “Fray Juan Ramos de Lora” (FJRL) de la Secretaría de la Universidad de LosAndes (ULA). El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo proyecto factible de campo, conun diseño no experimental y transversal, de asignación no aleatoria, aplicado a un grupopiloto de estudiantes de 5to Año de Bachillerato y facilitadores del Taller–Asignatura usandouna encuesta y una entrevista estructurada, a través de Formularios de Google Forms ycorreos electrónicos entre los meses de abril de 2021 y octubre de 2022. En cuanto a losresultados obtenidos, la mayoría de los participantes manifestaron estar de acuerdo en la implementación de un AVA usando recursos didácticos multimedia y digitales y con respectoa la calidad de la propuesta tecno–educativa manifestaron que es excelente según lavalidación realizada. Se pudo concluir que es necesaria la implementación de estrategiasinnovadoras para motivar a las estudiantes y se puede lograr usando el Modelo Integrativobajo la modalidad B–Learningen_US
dc.description.abstractThe objective of the following work was to develop a Virtual Learning Environment (VLE) in the Moodle platform for the Workshop-Chemistry Subject of the "Fray Juan Ramos de Lora" Program (FJRL) of the Secretariat of the University of Los Andes (ULA). The approach used was quantitative, of a feasible field project type, with a non-experimental and cross-sectional design, of non-random assignment, applied to a pilot group of 5th Year High School students and Workshop-Subject facilitators using a survey and an interview structured, through Google Forms and emails between the months of April 2021 and October 2022. Regarding the results obtained, most of the participants stated that they agreed with the implementation of a VLE using multimedia didactic resources and digital and regarding the quality of the techno-educational proposal, they stated that it is excellent according to the validation carried out. It was possible to conclude that the implementation of innovative strategies is necessary to motivate the students and it can be achieved using the Integrative Model under the B-Learning modality.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectambiente virtual de aprendizajeen_US
dc.subjectmoodleen_US
dc.subjectquímicaen_US
dc.subjectvirtual learning environmenten_US
dc.subjectmoodleen_US
dc.subjectchemistryen_US
dc.titleAmbiente Virtual de Aprendizaje para Química, Programa “Fray Juan Ramos de Lora”, Universidad de Los Andesen_US
dc.title.alternativeVirtual Learning Environment for Chemistry, “Fray Juan Ramos de Lora” Program, Universidad de Los Andesen_US


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