Potenciando la evaluación del aprendizaje en línea del inglés en el contexto de una metodología activa en educación superior
Fecha
2024-05-01Autor
Reyes-Cruz, Connie
Ramas-Arauz, Francisco E.
Navarrete-Hernández, Emma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio busca potenciar, a través de las voces docentes, las perspectivas en constante evolución de las nuevas prácticas
de evaluación del aprendizaje en línea del inglés, a partir del contexto una metodología activa y sobre la base del modelo de
Evaluación Alternativa de Reeves. El estudio involucra a estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM). Los resultados son alentadores, aunque se requiere desarrollar mayores estrategias de
autoevaluación y coevaluación para promover una evaluación más completa, efectiva y autónoma. This study seeks to enhance, through the voices of teachers, the constantly evolving perspectives of new assessment
practices of online learning of English, within the context of an active methodology and based on Reeves' model of Alternative
Assessment. The study involves students from different undergraduate programs at UNAM. The results are encouraging,
although it is necessary to develop more strategies for self-assessment and co-assessment to promote a more complete,
effective, and autonomous evaluation