Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula Invertida y el rendimiento académico en Trigonometría
dc.contributor.author | Delgado, José R. | |
dc.contributor.author | Arpi, Lucía C. | |
dc.contributor.author | Vivanco, Cristina I. | |
dc.contributor.author | Rojas, Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T15:04:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T15:04:09Z | |
dc.date.issued | 2024-05-01 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n02p04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14010 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar el uso del método del aula invertida y su incidencia en el rendimiento académico en Trigonometría. Para ello, la investigación partió desde el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño cuasi-experimental. Los principales resultados determinaron que existió un grado de satisfacción importante tras aplicar la estrategia. El aula invertida incidió en nivel medio a medio alto en el rendimiento académico, un resultado positivo; aunque no determinante | en_US |
dc.description.abstract | The objective was to analyze the use of the flipped classroom and its impact on the academic performance of Trigonometry. To do this, the research started from the positivist paradigm, with a quantitative, descriptive approach and quasi-experimental design. The main results determined that there was a significant degree of satisfaction after applying the strategy. The flipped classroom had a medium to medium-high impact on academic performance, a positive result; although not decisive. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aula invertida | en_US |
dc.subject | estrategia | en_US |
dc.subject | rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Trigonometría | en_US |
dc.subject | Flipped classroom | en_US |
dc.subject | strategy | en_US |
dc.subject | academic performance | en_US |
dc.subject | Trigonometry | en_US |
dc.title | Aula Invertida y el rendimiento académico en Trigonometría | en_US |
dc.title.alternative | Flipped Classroom and academic performance in Trigonometry | en_US |
dc.type | Article | en_US |