Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil, Iriana
dc.date.accessioned2024-04-29T15:07:11Z
dc.date.available2024-04-29T15:07:11Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.identifier.govdocppi 201502ME4683
dc.identifier.issn2542-3290
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14012
dc.description.abstractEsta investigación se encuentra enmarcada en las áreas de Informática y pedagogía, al buscar describir el significado que le otorgan los estudiantes cursante de la unidad curricular informática educativa de la Licenciatura en Educación en Matemática Mención Informática de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda a las experiencias vividas en el aprendizaje mediado por las herramientas colaborativas de la nube, basándose en el estudio de los elementos que guardan relación con el quehacer educativo a través del proceso de interacción así como los aspectos que lo caracterizan. Epistemológicamente, la investigación se orientó siguiendo las bases del enfoque cualitativo, en el paradigma interpretativo, sustentado en la Teoría Fundamentada, para lo cual se usó la entrevista a profundidad obteniendo de manera directa los datos que dieron origen a las categorías resultantes, de igual forma se hizo uso de registros anecdóticos, los cuales almacenaron datos importantes de la investigación. Para el análisis de los datos se empleó el muestreo teórico y la contrastación constante, llevado a cabo a través de las distintas codificaciones, realizando un microanálisis de línea por línea que diera origen a las categorías que emergieron de la situación de aprendizaje desde el significado del estudiante, obteniendo así una teoría sustantiva basada en el aprendizaje mediado por las herramientas colaborativas, la misma se encuentra en la Categoría Central Apropiación del aprendizaje mediado por las Herramientas colaborativas de nube como medios de comunicación e interacción, el cual representa el significado que le atribuyeron sus actores socialesen_US
dc.description.abstractThis research is framed in the areas of Computer Science and pedagogy, seeking to describe the meaning that the students taking the educational computing curricular unit of the Bachelor of Education in Mathematics Computer Science Mention of the Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda give to the experiences lived in learning mediated by collaborative cloud tools, based on the study of the elements that are related to the educational task through the interaction process as well as the aspects that characterize it. Epistemologically, the research was oriented following the bases of the qualitative approach, in the interpretive paradigm, supported by Grounded Theory, for which in-depth interviews were used, directly obtaining the data that gave rise to the resulting categories, in the same way. Anecdotal records were used, which stored important research data. For the analysis of the data, theoretical sampling and constant contrasting were used, carried out through the different codings, carrying out a line-by-line microanalysis that gave rise to the categories that emerged from the learning situation from the meaning of the student, thus obtaining a substantive theory based on learning mediated by collaborative tools, it is found in the Central Category Appropriation of learning mediated by cloud collaborative tools as means of communication and interaction, which represents the meaning attributed to it its social actors.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectherramientas colaborativasen_US
dc.subjectnubeen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.subjectcollaborative toolsen_US
dc.subjectclouden_US
dc.titleAprendizaje Mediado por las Herramientas Colaborativas de la Nubeen_US
dc.title.alternativeLearning Mediated by Collaborative Tools in the Clouden_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/