Aula virtual “Tecnología Educativa” y el Uso de los modelos instruccionales. Caso: UNEFM
Resumen
El trabajo realizado tuvo como objetivo la evaluación del aula virtual de Tecnología Educativa de la UNEFM para verificar el uso de los modelos instruccionales basados en el desarrollo de habilidades del pensamiento propuestos por Eggen y Kauchak, a fin de brindar a los docentes una perspectiva del diseño del aula en función de una adecuación de la misma a futuro. La metodología se insertó en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por siete (07) docentes que imparten la unidad curricular “Tecnología Educativa” en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario diseñado con 98 preguntas con opciones en escala de Likert. Al finalizar se conoció que los más empleados fueron el de exposición y discusión y el modelo de discusión, fueron los que tuvieron mayor presencia en cada una de las unidades temáticas desarrolladas en el aula virtual. The work carried out had as objective the evaluation of the virtual classroom of Educational Technology of UNEFM to verify the use of instructional models based on the development of thinking skills proposed by Eggen and Kauchak, in order to provide teachers with a perspective of design. of the classroom based on its suitability for the future. The methodology used was inserted in the positivist paradigm with a quantitative approach, the population was made up of seven (07) teachers who teach the curricular unit "Educational Technology" at the National Experimental University "Francisco de Miranda" the data collection instrument was a questionnaire designed with 98 questions with Likert scale options. At the end, it was obtained that the most used was the exhibition and discussion model, as well as the discussion model, this model was the one that had the greatest presence in each of the thematic units developed in the virtual classroom