Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura, Josanny
dc.date.accessioned2024-04-29T15:10:28Z
dc.date.available2024-04-29T15:10:28Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.identifier.govdocppi 201502ME4683
dc.identifier.issn2542-3290
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14014
dc.description.abstractEl trabajo realizado tuvo como objetivo la evaluación del aula virtual de Tecnología Educativa de la UNEFM para verificar el uso de los modelos instruccionales basados en el desarrollo de habilidades del pensamiento propuestos por Eggen y Kauchak, a fin de brindar a los docentes una perspectiva del diseño del aula en función de una adecuación de la misma a futuro. La metodología se insertó en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por siete (07) docentes que imparten la unidad curricular “Tecnología Educativa” en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario diseñado con 98 preguntas con opciones en escala de Likert. Al finalizar se conoció que los más empleados fueron el de exposición y discusión y el modelo de discusión, fueron los que tuvieron mayor presencia en cada una de las unidades temáticas desarrolladas en el aula virtual.en_US
dc.description.abstractThe work carried out had as objective the evaluation of the virtual classroom of Educational Technology of UNEFM to verify the use of instructional models based on the development of thinking skills proposed by Eggen and Kauchak, in order to provide teachers with a perspective of design. of the classroom based on its suitability for the future. The methodology used was inserted in the positivist paradigm with a quantitative approach, the population was made up of seven (07) teachers who teach the curricular unit "Educational Technology" at the National Experimental University "Francisco de Miranda" the data collection instrument was a questionnaire designed with 98 questions with Likert scale options. At the end, it was obtained that the most used was the exhibition and discussion model, as well as the discussion model, this model was the one that had the greatest presence in each of the thematic units developed in the virtual classroomen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectaula virtualen_US
dc.subjectmodelos instruccionalesen_US
dc.subjecthabilidades del pensamientoen_US
dc.subjectvirtual classroomen_US
dc.subjectinstructional modelsen_US
dc.subjectthinking skillsen_US
dc.titleAula virtual “Tecnología Educativa” y el Uso de los modelos instruccionales. Caso: UNEFMen_US
dc.title.alternativeVirtual classroom "Educational Technology" and the Use of instructional models. Case: UNEFMen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/