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dc.contributor.authorContreras, Nidya
dc.date.accessioned2024-04-29T15:15:08Z
dc.date.available2024-04-29T15:15:08Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.identifier.govdocppi 201502ME4683
dc.identifier.issn2542-3290
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14016
dc.description.abstractLa neuroeducación, es una transdisciplina en la que convergen las neurociencias, la psicología y la educación. Desde hace aproximadamente tres décadas a partir de los años 90, en la denominada “década del cerebro”, empezó el auge por este nuevo campo del conocimiento, puesto que, gracias a las investigaciones realizadas por las neurociencias, se pudo conocer el cerebro y su funcionamiento y de qué manera está involucrado en el proceso de enseñanza aprendizaje junto a las experiencias y el medio donde se desenvuelve el ser humano. Ahora bien, hoy asistimos a una época marcada profundamente por la virtualidad y, la educación ha sido una de las dimensiones sociales que ha debido transformarse para que la enseñanza sea posible con la mediación del internet y los dispositivos electrónicos. Es aquí donde la neuroeducación se encuentra con el reto de implementarse en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) con el propósito de transformarlos en ambientes de aprendizajes más humanos, en los cuales sea posible desarrollar el pensar, el hacer, y el sentir de los participantes como seres humanos sociales e integrales. En tal sentido, el objetivo del presente escrito es entender los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) desde la neuroeducación. Para ello se llevó a cabo una revisión de la literatura actual en diferentes bases de datos con el propósito de conocer qué se está manejando en los actuales momentos sobre el tema y de qué manera se está aplicando en contextos reales.en_US
dc.description.abstractNeuroeducation is a transdiscipline in which neurosciences, psychology and education converge. Approximately three decades ago, starting in the 1990s, in the so-called “decade of the brain,” the boom in this new field of knowledge began, since, thanks to research carried out by neuroscience, it was possible to understand the brain and its functioning and how it is involved in the teaching-learning process along with the experiences and the environment in which the human being develops. Now, today we are witnessing a time deeply marked by virtuality and education has been one of the social dimensions that has had to be transformed so that teaching is possible with the mediation of the internet and electronic devices. It is here where neuroeducation meets the challenge of being implemented in Virtual Learning Environments (VLE) with the purpose of transforming them into more human learning environments, in which it is possible to develop the thinking, doing and feeling of the participants as social and integral human beings. In this sense, the objective of this paper is to understand Virtual Learning Environments (VLE) from neuroeducation. For this purpose, a review of the current literature was carried out in different databases with the purpose of knowing what is currently being handled on the topic and how it is being applied in real contexts.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectneuroeducaciónen_US
dc.subjectambientes virtuales de aprendizajeen_US
dc.subjectneuroecienciasen_US
dc.subjectcerebroen_US
dc.subjectmetodologías de aprendizajeen_US
dc.subjectneuroeducationen_US
dc.subjectvirtual learning environmentsen_US
dc.subjectneurosciencesen_US
dc.subjectbrainen_US
dc.subjectlearning methodologiesen_US
dc.titleAmbientes Virtuales de Aprendizaje desde la Neuroeducaciónen_US
dc.title.alternativeVirtual Learning Environments from Neuroeducationen_US
dc.typeArticleen_US


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