Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Toro, Luis Bolívar
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez
dc.contributor.otherZerpa, Sonia
dc.contributor.otherMadriz, Raiza
dc.date.accessioned2024-04-29T15:21:05Z
dc.date.available2024-04-29T15:21:05Z
dc.date.issued2016-05-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14019
dc.descriptionMagister Scientiae en Desarrollo Agrarioen_US
dc.descriptionCota : GE70 R637en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito diseñar un plan de formación docente sobre el huerto escolar como alternativa para fomentar el desarrollo de la agricultura sustentable a pequeña escala en la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar del Municipio Andrés Bello del estado Mérida. El mismo fue diseñado para que los docentes perciban capacitación permanente dado que permite mejorar el aprendizaje en el manejo adecuado de huertos escolares y profundizar los contenidos de la educación ambiental. La modalidad de estudio fue de proyecto factible con una investigación descriptiva. La población estuvo constituida por catorce (14) docentes; se utilizó para la recolección de la información un cuestionario con preguntas abiertas de tres alternativas el cual fue validado por juicio de expertos. Los resultados permitieron concluir que la mayoría de los docentes muestran debilidades en la aplicación del manejo del huerto escolar, reflejado en la dificultad de seleccionar semillas, distribución del riego, coordinación con los estudiantes para la siembra al mismo tiempo se observaron dificultades en la aplicación de estrategias y la ausencia de trabajo de campo para evidenciar los problemas ambientales.en_US
dc.format.extentix,81 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFormación Docenteen_US
dc.subjectestrategiaen_US
dc.subjectaprendizaje significativoen_US
dc.subjecthuerto escolaren_US
dc.subjectagricultura sustentableen_US
dc.subjecteducación ambientalen_US
dc.titlePlan de formación docente el huerto escolar como alternativa para fomentar el desarrollo de la agricultura sustentable. Caso de estudio: escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar del Municipio Andrés Bello del estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/