Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente el huerto escolar como alternativa para fomentar el desarrollo de la agricultura sustentable. Caso de estudio: escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar del Municipio Andrés Bello del estado Mérida
dc.contributor.advisor | Márquez Toro, Luis Bolívar | |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez | |
dc.contributor.other | Zerpa, Sonia | |
dc.contributor.other | Madriz, Raiza | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T15:21:05Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T15:21:05Z | |
dc.date.issued | 2016-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14019 | |
dc.description | Magister Scientiae en Desarrollo Agrario | en_US |
dc.description | Cota : GE70 R637 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito diseñar un plan de formación docente sobre el huerto escolar como alternativa para fomentar el desarrollo de la agricultura sustentable a pequeña escala en la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar del Municipio Andrés Bello del estado Mérida. El mismo fue diseñado para que los docentes perciban capacitación permanente dado que permite mejorar el aprendizaje en el manejo adecuado de huertos escolares y profundizar los contenidos de la educación ambiental. La modalidad de estudio fue de proyecto factible con una investigación descriptiva. La población estuvo constituida por catorce (14) docentes; se utilizó para la recolección de la información un cuestionario con preguntas abiertas de tres alternativas el cual fue validado por juicio de expertos. Los resultados permitieron concluir que la mayoría de los docentes muestran debilidades en la aplicación del manejo del huerto escolar, reflejado en la dificultad de seleccionar semillas, distribución del riego, coordinación con los estudiantes para la siembra al mismo tiempo se observaron dificultades en la aplicación de estrategias y la ausencia de trabajo de campo para evidenciar los problemas ambientales. | en_US |
dc.format.extent | ix,81 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación Docente | en_US |
dc.subject | estrategia | en_US |
dc.subject | aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | huerto escolar | en_US |
dc.subject | agricultura sustentable | en_US |
dc.subject | educación ambiental | en_US |
dc.title | Plan de formación docente el huerto escolar como alternativa para fomentar el desarrollo de la agricultura sustentable. Caso de estudio: escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar del Municipio Andrés Bello del estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |