Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el idioma inglés por medio de herramientas virtuales de aprendizaje a estudiantes de cuarto primaria del colegio cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia
dc.contributor.author | Guarín Serrano, Silvia Daniela | |
dc.contributor.author | Acebedo Afanador, Manuel José | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T15:28:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T15:28:12Z | |
dc.date.issued | 2024-03-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n02p07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14021 | |
dc.description.abstract | El presente escrito describe el proceso realizado para la aplicación y desarrollo de un método de comprensión lectora en inglés para los estudiantes de cuarto primaria del colegio Cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia. Su estrategia se centra en variar la manera convencional de lectura y proponer una alternativa con el uso de herramientas virtuales de aprendizaje. A partir de esta propuesta, el objetivo de este proyecto es que los niños y niñas del grado cuarto potencien la habilidad lectora y la ejecuten de manera autónoma. Lo anterior, en el contexto de una investigación cualitativa, a partir del diagnóstico dado en las entrevistas y con la aplicación de los talleres, como una forma de dejar planteada una propuesta que permita continuar con el desarrollo de las habilidades de comprensión del idioma inglés en los estudiantes de primaria. | en_US |
dc.description.abstract | The present work proposes the application and development of a reading comprehension method in English for fourth grade students of the COMFENALCO Cooperative School in Bucaramanga, Colombia. Its strategy focuses on changing the conventional way of reading and proposing an alternative with the use of virtual learning tools, of the students' daily lives. Based on this proposal, the objective of this project is for fourth grade boys and girls to enhance their reading ability and execute it autonomously. The foregoing, in the context of a qualitative research, based on the diagnosis given in the interviews and with the application of the workshops, as a way of putting forward a proposal that allows continuing with the development of the comprehension skills of the English language in elementary students | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aplicación didáctica | en_US |
dc.subject | inglés | en_US |
dc.subject | habilidad de lectura | en_US |
dc.subject | herramientas virtuales | en_US |
dc.subject | Didactic application | en_US |
dc.subject | English | en_US |
dc.subject | reading ability | en_US |
dc.subject | virtual tools | en_US |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en el idioma inglés por medio de herramientas virtuales de aprendizaje a estudiantes de cuarto primaria del colegio cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia | en_US |
dc.title.alternative | Strengthening reading comprehension in the English language through virtual learning tools for fourth grade students of the COMFENALCO Cooperative School in Bucaramanga, Colombia | en_US |
dc.type | Article | en_US |