Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieto Sänchez, Zulmary Carolina
dc.contributor.authorTorres Maldonado, Ramón Eladio
dc.contributor.otherSilva Vélez, Ana Lya
dc.contributor.otherMarquina Aranguren, Raymond José
dc.date.accessioned2024-04-29T15:28:35Z
dc.date.available2024-04-29T15:28:35Z
dc.date.issued2014-10-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14022
dc.descriptionLB1028.3 T6en_US
dc.descriptionx, 278 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito el diseño de objetos de aprendizaje (OA) requeridos para la administración semipresencial de la II unidad del curso estructura de datos y programación I (EPD-I), apoyándose en modelos de diseño instruccional, teoría de aprendizaje significativo yen especificaciones técnicas para el diseño de estos recursos. La propuesta fue dirigida a estudiantes del Programa Educación en Informática de la . Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio" (UPEL - IPRGR), como alternativa de solución a las debilidades detectadas en el uso de OA dentro de su administración semipresencial. De acuerdo a la metodología empleada, la investigación se aborda desde el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño de campo que se enfoca desde la modalidad de proyecto factible, donde se cumplieron las fases diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Se trabajó con toda la población conformada por once (11) docentes que administran el curso EDP-1. Se recolectaron datos a través de la técnica encuesta empleando un cuestionario tipo Lickert. La validez del instrumento fue mediante juicio de expertos y prueba piloto, posteriormente, se le realizó el cálculo de confiabilidad (coeficiente Alfa de Cronbach: 0,87 grado de confianza alto). El análisis e interpretación de los resultados obtenidos permitieron evidenciar que los actuales OA tienen debilidades en sus fundamentos instruccionales y técnicos minimizando sus características de uso, durabilidad, granularidad y portabilidad como recurso didáctico y tecnológico. El resultado de la investigación fue el análisis y diseño de dos (2) OA que abordan los fundamentos teóricos de las estructuras de control (programación estructurada) y la construcción de programas para manipular dichas estructuras, los cuales se orientan a potenciar el desarrollo de las actividades académicas dentro de la administración semipresencial de EDP-1.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectObjetos de aprendizajeen_US
dc.subjectDiseño instruccionalen_US
dc.subjectEstructura de datos y programaciónen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleObjetos de aprendizaje para el desarrollo semipresencial del curso estructura de datos y programación Ien_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/