Estudio bibliométrico sobre competencias digitales docentes
Fecha
2024-03-31Autor
Pérez-García, Jesús A.
Martínez-García, María D.
García-Hernández, Yessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es analizar los estudios en español sobre competencias digitales docentes (CDD) publicados
de 2020 a 2023 en Web of Science (WOS), mediante el análisis bibliométrico, con la finalidad de conocer
las líneas de investigación en los últimos años. El análisis descriptivo indica que el año con más
publicaciones es 2022, España lidera la producción científica y el autor con más trabajos es Cabero-
Almenara. Se generaron cuatro clústeres y se abordan aspectos relevantes de la investigación sobre
competencias digitales docentes. The aim is to analyze Spanish-language studies on teacher digital competence (TDC) published from
2020 to 2023 in Web of Science (WOS), through bibliometric analysis, to understand recent research
trends. Descriptive analysis indicates that 2022 has the highest number of publications; Spain leads
scientific production, with Cabero-Almenara as the most prolific author. Four clusters were generated,
addressing relevant aspects of research on teacher digital competence.