Diseño de un catálogo digital, una estrategia didáctica para la enseñanza básica de acrobacias en telas
Fecha
2022-10-04Autor
Díaz Caligiore, Sabrina del Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto titulado: “Diseño de un catálogo digital, una estrategia didáctica para la enseñanza básica de acrobacias en telas” tuvo como finalidad diseñar un catálogo que permita a instructores y alumnos de la disciplina artística de esta disciplina, tener un material gráfico para dirigir el aprendizaje en un orden específico. En razón a esto, se realizó un proyecto factible, siendo una propuesta ideada para la solución de un problema y que se sustenta en una investigación para probar su pertinencia y viabilidad. Se desenvolvió una propuesta de un catálogo digital de figuras de acrobacias en telas que responda a la problemática de la falta de instructivos físicos y teóricos en la academia Tissu Acrobacias en Telas de Mérida, Venezuela. Se utilizaron las herramientas del diseño editorial para diagramar el contenido del catálogo de manera que la disposición de los elementos contribuya a que el material sea visualmente atractivo y efectivo para la exposición del orden por niveles de las figuras básicas de acrobacias en telas. Por otra parte, se definió que esta investigación está inmersa en el paradigma interpretativo, siendo de enfoque cualitativo, ya que se estableció que la mejor manera de producir conocimiento es a partir del conocer, comprender e interpretar la realidad existente, viviendo personalmente los factores y situaciones que rodean el objeto de estudio. Igualmente, se ha determinado utilizar el diseño de investigación exploratorio por tratarse de un tema poco estudiado como es el mundo circense, específicamente las acrobacias en telas, ya que existen pocos trabajos teóricos que se hayan dedicado a estudiar dicha disciplina y todos los aspectos que la rodean, desde su concepto hasta su enseñanza. La línea de investigación está enfocada en el diseño editorial, la fotografía y la ilustración