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Plan de gestión de riesgos ante movimiento en masas : caso de estudio: Troncal 007, tramo comprendido entre Las González-Estanques. Mérida, Venezuela
dc.contributor.advisor | Ramírez, Nerio | |
dc.contributor.author | Yépez Torres, Dalmer José | |
dc.contributor.other | Rodríguez, Kuay | |
dc.contributor.other | Montilla, Ninfa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:43:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:43:52Z | |
dc.date.issued | 2019-08-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14050 | |
dc.description | Magister Scientiae en Gestión de Riesgos Socionaturales | en_US |
dc.description | Cota : GB5011.41 Y4 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La gestión de riesgos socionatural consiste en la ejecución de una serie de actividades diseñadas para reducir las pérdidas de vidas humanas y la destrucción de propiedades e infraestructuras, los resultados de este proceso continuo de manejo pueden ser divididos en: medidas prospectivas, correctivas y reactivas. La presente investigación se centra en una propuesta de plan de gestión de riesgos socionatural ante movimientos en masas, en la Troncal 007, tramo comprendido entre Las González-Estanques, entendiendo que el entorno donde se desarrolló dicho proyecto vial se ve afectado por diferentes tipos de movimientos en masa. Siendo los proyectos viales proyectos lineales, en la mayoría de los casos de gran longitud, por lo tanto, es normal que el trazado de una ruta se vea influenciado por este tipo de eventos geológicos. El procedimiento servirá como instrumento útil para el gobierno municipal (alcaldía del municipio Sucre), en cuanto a la focalización de la acción de gobierno hacia los problemas viales. Finalmente, la metodología aplicada consistió en un diseño de investigación de tipo no experimental de campo, el nivel descriptivo posee la modalidad de proyecto factible, que ayudará a reducir niveles de susceptibilidad alta y muy alta por movimientos en masa a través de la ejecución de sub-planes (proyecto) que garantizaran la seguridad vial ante este tipo de eventos socionatural. | en_US |
dc.format.extent | 181 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Gestión del riesgo | en_US |
dc.subject | riesgos socionatural | en_US |
dc.subject | vulnerabilidad | en_US |
dc.subject | amenazas | en_US |
dc.subject | tramo y vialidad | en_US |
dc.subject | plan de gestión | en_US |
dc.title | Plan de gestión de riesgos ante movimiento en masas : caso de estudio: Troncal 007, tramo comprendido entre Las González-Estanques. Mérida, Venezuela | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |