Plan estratégico gerencial para la incorporación de la gimnasia rítmica en las instituciones de educación primaria del municipio Tovar
Resumen
RESÚMEN
El propósito fundamental de este trabajo consistió en proponer un plan estratégico gerencial para la incorporación de la gimnasia rítmica en las Instituciones de educación primaria del Municipio Tovar. El estudio se enmarco dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación descriptiva con diseño de campo y documental, desarrollando las siguientes etapas, el diagnóstico, el estudio de factibilidad económica, social, educativa y elaboración de la propuesta, estrategias gerenciales que permitan incorporar y poner en marcha ésta disciplina en las instituciones de educación primaria. Inicialmente se realizó un diagnostico a veinte (20) participantes para determinar la situación actual de la gimnasia rítmica en las escuelas de educación primaria del Municipio Tovar, los resultados arrojaron la falta de planes y programas para la incorporación de esta disciplina deportiva en las escuelas de educación primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario donde se aplicaron 10 ítems de orden cerrado. Aplicando el instrumento se procedió a tabular los datos e ilustrarlos en gráficos. Entre las principales conclusiones se pueden mencionar la inexistencia de planes gerenciales para incorporar esta disciplina en las instituciones en el Municipio Tovar, lo que convierte la respuesta de esta investigación, en una solución real realzando la posibilidad de masificar promoviendo la gimnasia rítmica en esta zona haciendo que las niñas puedan demostrar habilidades y destrezas como un posible proceso de captación de talento por parte de entrenadores del estado.