Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Lobo, Ligia
dc.contributor.authorSosa Contreras, Williams José Gregorio
dc.contributor.otherCáceres, Gladys
dc.contributor.otherBaptista, María Virginia
dc.date.accessioned2024-05-08T15:10:14Z
dc.date.available2024-05-08T15:10:14Z
dc.date.issued2014-05-06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14069
dc.descriptionCota : HD9282 M4S6en_US
dc.description, 2014en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo central establecer los lineamientos estratégicos que permitirán la optimización del proceso de comercialización de los productos lácteos elaborados en las Estaciones Experimentales de la Universidad de Los Andes (ULA). Tales lineamientos permitirán incrementar los niveles de ventas de los productos elaborados, así como la competitividad de éstos en el mercado, generando de esta manera los recursos financieros necesarios para su autogestión. Metodológicamente el estudio se realizó bajo las orientaciones de un proyecto factible, utilizando las técnicas enmarcadas dentro de las investigaciones descriptivas de campo. De este modo, para la recolección de la información en el campo empírico, se utilizaron, las técnicas de la observación directa y la encuesta aplicada a una muestra de consumidores asiduos de productos lácteos en el Municipio Libertador del estado Mérida. Entre los aspectos encontrados se encuentran que estas unidades de producción elaboran productos de calidad con aceptación en el mercado, alta especialización en los procesos de elaboración y que los atributos: calidad, precio, disponibilidad y presentación, representan las características más relevantes en cuanto a la toma de decisión por parte del consumidor al momento de adquirir el producto. Sobre la base de los resultados obtenidos en el trabajo de campo, se precisaron los lineamientos estratégicos, que permitirían mejorar el sistema de comercialización de los productos lácteos elaborados en las Estaciones Experimentales de la ULA.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial, Maestría en Administración Mención Mercadeoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComercio de la lecheen_US
dc.subjectProductos lácteosen_US
dc.subjectPlanificación estratégicaen_US
dc.subjectLácteos Santa Rosaen_US
dc.subjectMéridaen_US
dc.subjectLineamientosen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectComercialización de lácteosen_US
dc.subjectEstaciones experimentalesen_US
dc.titleLineamientos estratégicos para la comercialización de productos lácteos en las Estaciones Experimentales de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/